Chiclana

“Las banderas azules son el reconocimiento al excelente trabajo realizado en La Barrosa y Sancti Petri”

El alcalde subraya que “desde que Chiclana sufrió la retirada de la bandera azul con el anterior Gobierno local, el actual equipo ha renovado todos los años el estandarte de calidad”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) haya concedido un año más banderas azules a las playas chiclaneras de La Barrosa y Sancti Petri.

Marín ha manifestado que “la renovación de sendas banderas azules son el reconocimiento al excelente trabajo que realizamos en La Barrosa y Sancti Petri, y confirma los esfuerzos realizados por este Gobierno local para situar nuestras playas en  el nivel de la excelencia, como así lo corroboran los propios usuarios, que han designado a La Barrosa como la mejor playa de España”.

El primer edil ha subrayado que, “conscientes de que nuestras playas son un atractivo turístico de primera calidad y motivo de orgullo para Chiclana y los chiclaneros, este Equipo de Gobierno se ha volcado, trabajando durante todo el año en implementar mejoras en el litoral”. Así, ha  destacado que “la calidad en los servicios, su arena y su agua, son referentes, algo que, junto a la mayor oferta hotelera de la provincia, nos convierte en un destino vacacional de primer nivel, lo que es sinónimo de riqueza y empleo”.

En este sentido, ha incidido en el hecho de que “desde que Chiclana sufrió la retirada de la bandera azul con el anterior Gobierno local, el actual equipo ha renovado todos los años el estandarte de calidad, con lo que se demuestra el trabajo que realizamos ahora y el que se realizaba antes”.

La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), en 1987. La FEE está constituida por casi 74 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), una por cada estado participante. ADEAC es el miembro responsable para España de la FEE. La FEE concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos y embarcaciones que cumplen los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.

El regidor chiclanero ha destacado que “desde el Ayuntamiento trabajamos los 365 días del año desde diferentes delegaciones municipales para garantizar la calidad y el nivel que merece seguir teniendo nuestro litoral, locomotora económica del municipio”. Así, hay que recordar que “se ha actuado en el paseo marítimo, donde se han construido cuatro nuevas bajadas a las playas que garantizan la accesibilidad y hemos acabado con las barreras arquitectónicas de las que ya existían, gracias a una inversión de 200.000 euros. También se han ejecutado obras de mejora en el muro de separación de la playa de La Barrosa y el paseo marítimo, así como la reurbanización de la plaza existente entre la primera y la segunda pista, con una inversión total de 200.000 euros”.

Igualmente, “este año se cuenta con 20 nuevas plataformas para duchas” de hormigón prefabricado, 18 unidades de tarimas de 2,40 x 2,40 metros de superficie, 600 metros lineales de pasarelas articuladas reforzadas para el paso de vehículos y dos nuevos módulos de aseos y vestuarios, uno para caballeros y otro para señoras. Asimismo, “hay que recordar otras intervenciones, como las instalaciones de Protección Civil, y la regeneración del litoral que está llevando a cabo la Demarcación de Costas del Gobierno de España, para que todo esté a punto de cara a la temporada de verano, y con arena de calidad, no como ocurrió hace unos años, donde el ir a la playa suponía encontrarte con ramas y ladrillos, un auténtico atentado contra una de nuestras joyas turísticas”.

Otros reconocimientos

El alcalde, Ernesto Marín, también ha querido destacar el hecho de que la localidad también ha conseguido el galardón de la Bandera Azul para el puerto de Sancti Petri. De igual forma, el aula de la naturaleza Huerta del Novo y el CRA Salinas Chiclana han sido distinguidos como Centros Azules.

Finalmente, hay que subrayar que la Delegación de Medio Ambiente también ha solicitado los distintivos de la Q de Calidad, Ecoplayas y el certificado de calidad ISO-14001 para las playas del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN