El Puerto

En juego mucho más que una Alcaldía

Javier Bello González, presidente NNGG El Puerto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Bello González. -

Los que pertenecemos a la generación de los 80, vivimos los procesos electorales con normalidad, tranquilidad y algunos incluso con poco interés, ya que la política les resulta aburrida. Esto me hace reflexionar en estas fechas tan importantes. Ya que hace tan solo 38 años, nuestros padres y abuelos vivieron con ilusión unos momentos muy importantes para lo que ellos veían como futuro pero que hoy es nuestro presente. En 1977, Suárez, mediante decreto-ley, aprobó la legalización de todos los partidos en España, siendo la del PCE la verdadera prueba de fuego para el Gobierno, ya que con esto se vería hasta dónde queríamos llegar los españoles en materia democrática.

El 23 de marzo de 1977 también mediante decreto-ley se aprobaron las normas electorales en las que se decía que las elecciones se harían por sufragio universal directo. Además de estas leyes también se reconocía el derecho a huelga y la libertad de expresión. Como todos sabemos, estos momentos fueron muy importantes para España porque al mismo tiempo Don Juan cedía los derechos del trono español a su hijo.

Y bajo esta premisa se llegó al 15 de junio de 1977, fecha en la que se celebraron las primeras elecciones democráticas en España. Elecciones en las que ganó UCD y Adolfo Suárez pasó así a ser el primer presidente de la Democracia. Después se han venido sucediendo presidentes de una y de otra ideología, bien conocidos como Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el actual, Mariano Rajoy.

Han ido pasando los años y las preocupaciones de los españoles dejaron de ser unas para convertirse en otras y, evidentemente, la realidad de España ha pasado por muchos ciclos desde 1977 hasta el día de hoy.  Hace unos años entramos en una crisis bastante importante, estando en el Gobierno el PSOE. Fue de tal calado la situación que el presidente Zapatero se vio obligado a adelantar las elecciones. Ya en 2011, el PP tomó las riendas del Gobierno, evitando la salida del euro o el rescate económico. Logros conseguidos por todos los españoles gracias al amor a su país y los sacrificios que han tenido que llevar a cabo. Gracias a Dios, hoy la sangría de destrucción de empleo ya acabó y poco a poco el país comienza a crear puestos de trabajo y la economía vuelve a crecer, pero por el camino han surgido movimientos sociales que han sido aprovechados por distintos partidos de izquierdas y algún que otro politólogo, profesores de universidad, que solo miran por su bien personal y por endiosarse, pero que ningún bien le hacen al País y muchos menos a nuestros municipios.

Señores que siempre soñaron con ser políticos pero que nunca lo consiguieron han aprovechado la desesperación de unos y el desencanto de otros, tildándose ellos mismos de salvapatrias, pero que en nada quieren a España ni en ningún momento conocen cómo gestionar un Ayuntamiento. Existen otros que utilizan al ciudadano y se visten de naranja para intentar camuflar su pasado, con cantos de sirena, que ya los ciudadanos han escuchado en muchas ocasiones y en este momento no están dispuestos a comprarlos.

Y es precisamente de esto, de lo que tenemos que darnos cuenta todos, ya que a tan solo 6 días de unas elecciones locales, en El Puerto, nos jugamos seguir en la dirección de la recuperación, la seriedad, el saber hacer, la democracia y el constitucionalismo, que aporta el equipo de Alfonso Candón, o coquetear con aquellos que se ríen de los padres de la Constitución pero alaban a dictadores americanos. Nos jugamos que la ciudad la gobierne un Equipo, transparente y que le habla a la gente a la cara, o aquellos que se cambian de color para que los portuenses se olviden de su oscuro pasado.

Los portuenses tenemos en nuestras manos, continuar la Historia de nuestra ciudad, con normalidad, desarrollo, crecimiento y buen hacer o marcar un renglón de nuestra Historia con esos que juegan a hacer política pero que en 4 años podrían hacerle mucho mal a nuestra querida localidad.


Javier Bello González
Presidente NNGG El Puerto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN