Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Gallardo: “Hay que apoyar a la Semana Santa en función de la importancia social, cultural y económica que tiene para la ciudad”

El candidato a la Alcaldía de Huelva por Ciudadanos ha mantenido un encuentro con el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, “para conocer las demandas de uno de los mayores colectivos de la ciudad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con el presidente del Consejo -

Ruperto Gallardo, candidato a la Alcaldía de Huelva por Ciudadanos (C’s), ha mantenido un encuentro junto a miembros de su lista electoral, con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, con el fin de “conocer las demandas de uno de los mayores colectivos de la ciudad como es el mundo cofrade”.

González ha trasladado a los miembros de C’s la necesidad de contar “con una sede digna para el consejo, como ocurre en el resto de capitales andaluzas”. En este sentido, Ciudadanos contempla “estudiar la rehabilitación y recuperación de edificios que en la actualidad se encuentran cerrados y en deterioro progresivo, bien adecuándolos para instalaciones municipales o bien de interés social”, lo que permitirá “evitar seguir pagando alquileres innecesarios”.

Para ello, “negociaremos con los organismos propietarios para obtener su cesión o uso compartido”.  Además, esto implica “realizar un seguimiento de los inmuebles y solares abandonados o infrautilizados, favoreciendo mediante ayudas en la gestión y financiación de los proyectos, que sean destinados prioritariamente a dotar a los barrios de viviendas de alquiler dignas y comercio de proximidad”.

Pero también ha destacado el presidente del consejo de hermandades, la necesaria implicación a nivel económico del Ayuntamiento. “Actualmente, tenemos las menores subvenciones de toda Andalucía”. Por ello, la formación naranja contempla “introducir el criterio de calidad de los productos culturales como único requisito para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas,  practicando un reparto equitativo de las subvenciones y su limitación a una cantidad razonable, que evite la competencia desleal, el dirigismo cultural y el clientelismo político”.

En este sentido, la Semana Santa se muestra como “el mayor acto a nivel social, cultural y económico de la ciudad”. No obstante, Gallardo ha apuntado que “estableceremos normas claras y estrictas sobre la concesión de subvenciones en base a la utilidad social de las mismas, garantizando la fiscalización previa del motivo de subvención”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN