El candidato a la Alcaldía por UPyD, José Luis Fernández Núñez, pretende conferir de más transparencia al Ayuntamiento con m editas como reflejar en la web municipal todo gasto igual o superior 1 000 euros, evitando así cualquier intento de esquivar los controles, por ejemplo, fragmentando un importe inicial de 6 000 euros en seis pagos de 1 000.
Fernández Núñez quiere extender esa misma transferencia a las pruebas de acceso para optar a una plaza como trabajador municipal mediante la introducción del bombo en la elección de las preguntas teóricas el mismo día del examen y en presencia de los candidatos, especialmente para convocatorias de las escalas A y B, asegurando así la igualdad de oportunidades y dificultando el enchufismo.
De otro lado, el alcaldable de UPyD se ha comprometido a donar cualquier asignación económica que perciban los concejales magenta procedente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a los comedores sociales de Algeciras.
Además Fernández Núñez quiere baremar y escalar los sueldos públicos dentro del Ayuntamiento, así como eliminar la asignación económica que perciben los concejales por asistir a cada pleno extraordinario, ya que lo considera un sobresueldo y entiende que dicha actividad debería estar incluida entre las obligaciones habituales de los ediles.
Otro de los objetivos de UPyD es devolver a los ciudadanos el control de las instituciones, para ello considera necesario una reforma del Reglamento de Participación Ciudadana que les posibilite participar y tomar la palabra en las sesiones plenaria de la Corporación Municipal.
Por último, el candidato a la Alcaldía de UPyD ha asegurado que los concejales de UPyD que salgan elegidos este 24 de mayo en las elecciones municipales, cumplirán con la práctica extendida entre los ediles de esta formación en toda España de programar y respetar un horario de atención permanente a los vecinos.