Uno de los modestos, el Poli. Ejido, de Segunda División B, se comió a los hombres de Manuel Pellegrini, segundos en la Liga de Primera y que encajaron en Almería más de la mitad de los goles que llevan en contra en el campeonato en diez jornadas.
El Villarreal afrontará el miércoles, jornada en la que se disputa el grueso de la eliminatoria, la tarea más complicada.
La ronda la inaugurará hoy el Real Madrid, otro Primera que deberá remontar un resultado adverso frente al Real Unión, también su Segunda B, que superó a los de Bernd Schuster 3-2 hace un par de semanas.
El Real Unión llega al Santiago Bernabéu líder del Grupo 1, con ocho victorias, tres empates y una derrota. Quince goles lleva a favor por tan sólo seis en contra, una buena trayectoria que intentará defender en Madrid, donde le recibirá el cuarto clasificado de Primera.
Sevilla y Racing de Santander completan la nómina de los poderosos derrotados en el primer envite.
El cuadro sevillano cayó ante la Ponferradina, cuya Liga es la Segunda B, por un gol a cero, mientras que el Racing lo hizo en Murcia ante un Segunda del que recibió dos goles por uno que logró.
Espanyol, Osasuna y Mallorca deberán remediar los empates de la ida para obtener la clasificación.
De éstos, tan solo el Espanyol lo hizo con uno de inferior categoría, el Celta con el que firmó tablas a dos goles en Balaídos. Más igualados se presentan los choques en los que también está todo por decidir entre Primeras. Osasuna y Getafe empataron sin goles y el Mallorca con el Málaga a uno.
A priori, el equipo que más claro tiene su clasificación es el Valladolid, que deberá defender en el José Zorrilla el 5-1 que arrancó en Alicante al Hércules. Una gran prueba de fuego después de la humillación a la que le sometió el Barcelona el sábado en el Camp Nou.
Con una renta también amplia llega el Valencia. 1-4 fue el resultado en Portugalete.
Deportivo, Betis y Recreativo defenderán idéntico resultado de 2-0 ahora en casa ante el Elche, Castellón y Athletic Club, respectivamente.
El Barcelona, líder indiscutible de la Liga, arrancará con la ventaja del 0-1 que se llevó de Benidorm, al igual que el Atletico de Madrid de Orihuela y el Sporting de Soria.
La eliminatoria se completa con el Almería-Rayo Vallecano, de momento a favor de los andaluces que ganaron en Madrid 2-1.
El madrid, con lo puesto
Las numerosas bajas con las que cuenta el equipo no dejarán mucho margen para probaturas al técnico alemán, que no dispondrá para este encuentro de los lesionados Van Nistelrooy, Robben, De la Red (que sufrió un síncope en el choque de ida) y Diarra, así como de Sergio Ramos, que tendrá que cumplir sanción por la roja directa que vio este fin de semana por su pisotón al malaguista Eliseu.
El que sí parece que estará en la convocatoria es el defensa portugués Pepe, aunque todavía no se ha recuperado del todo de la contusión en el cuadriceps del muslo izquierdo que sufrió frente al Almería, pero al que Schuster preferirá no arriesgar y dejará en el banquillo.
La defensa podría estar formada por Salgado, Metzelder, Cannavaro y Marcelo o Heinze, con Dudek en la portería.
El que también podría recibir descanso es el nuevo ídolo del madridismo, el argentino Higuaín, que después de los cuatro goles que endosó al cuadro andaluz podría ser sustituido en punta de ataque por Saviola, con Raúl algo más retrasado.