Rota

La Cruz de Mayo del casco histórico inundó de alegría y fervor infantil el centro de la localidad

El pueblo de Rota no faltó a su cita con esta procesión que partía, en torno a las ocho de la tarde, de la Casa Hermandad del Nazareno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ilusión infantil y tradición se daban la mano en la tarde de ayer en el centro de Rota. Niños y niñas de distintas edades inundaban desde las siete y media de la tarde las inmediaciones de la Casa Hermandad del Nazareno. Nerviosos a la par que alegres ultimaban los preparativos para la salida de la Cruz de Mayo del casco histórico, una procesión infantil que celebra la llegada de la primavera y en la que los más pequeños son los protagonistas .

El  pueblo de Rota no faltó a su cita con esta procesión que partía, en torno a las ocho de la tarde, para tomar la calle Isaac Peral. Cargada por un grupo de jóvenes pero concienzudos costaleros y adornada con flores moradas, la Cruz de Mayo iniciaba su peregrinar por el casco histórico seguida por un grupo de niños y niñas vestidos de flamenca y con flores de primavera entre sus manos. Le acompañaba también los acordes musicales de la Banda de Cornetas y Tambores 'Zoilo Ruiz Mateos'.

Mientras la Cruz de Mayo se adentraba en el centro de la localidad, el paso de palio de la Virgen, San Juan y María Magdalena realizaba su salida triunfal de la Casa Hermandad al son de una pieza musical interpretada por la sección juvenil de la Banda de Música municipal 'Maestro Enrique Galán'.

Durante varias horas, el alegre cortejo de la Cruz de Mayo del casco histórico  realizó su recorrido a través de las principales calles del centro, dejando a su paso enternecedoras imágenes de fervor y devoción entre los más pequeños de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN