Sanlúcar

Elcacho: "El Atlético Sanluqueño me merece el máximo respeto"

El entrenador del Formentera tuvo a Alberto Heredia en su plantilla cuando dirigió al Santa Eulalia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elcacho, expectante -

El Formentera visitará este domingo al Atlético Sanluqueño con la intención de lograr un buen resultado de cara al partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Su entrenador ya tiene referencias del potencial del equipo verdiblanco. Al jugador que más conoce es a Alberto Heredia, al que tuvo de jugador en el Santa Eulalia. Eso sí, asegura que “no me dará ningún informe del Atlético Sanluqueño. Sé que es un equipo que tiene un buen trato en prensa”.

El que fuera jugador del Oviedo durante ocho temporadas, Pepe Carrete fue su entrenador en el club asturiano en la temporada 1986-87, no quiere colocarse el cartel de favorito en esta eliminatoria: “No tiene nada que ver que nosotros hayamos quedado primeros en la nuestra Liga y ellos cuartos en la suya. Comparar los grupos es complicado, no tiene que ver los goles marcados ni encajados. El Atlético Sanluqueño ha tenido rivales muy fuertes en su competición”.

Del equipo de José Herrera señala que “tiene futbolistas con oficio, que saben a lo que juegan, algunos vienen de la Segunda División B. Se le fueron jugadores importantes en la Liga pero ahí están, vienen de eliminar al Teruel tras remontar en la vuelta”.

Y hace gala de la modestia de su club: “El Formentera lleva tres temporadas en la Tercera División, siempre disputando fases de ascenso a la Segunda División B. El factor campo no creo que sea determinante en esta eliminatoria porque todos somos currantes. Nosotros hemos caído en la primera eliminatoria en el partido de casa”.

De los 13 goles que sólo ha encajado su equipo en Liga destaca que “eso no hay que tenerlo en cuenta porque en otro grupo a lo largo son 40. Tan solo hemos marcado 41 goles en 38 partidos”. Del Atlético Sanluqueño dice que “me merece el má­ximo respeto desde la modestia que tiene nuestro club. En lo que sí nos equiparamos a nuestr próximo club es que tenemos a cuatro jugadores que son de Sevilla”.

Será la primera vez que estará en Sanlúcar: “Perfecto, ha coincidido con el ascenso del Oviedo en Cádiz. El Oviedo se ha llevado muchas temporadas en Segunda División B y en Tercera aunque el Cádiz también se merece ascender. Soy de Lleida pero tengo mu­cho de asturiano porque mi hija es de esta región”.

La última vez que el Atlético Sanluqueño ascendió a Segunda B fue con Carrete: “Pepe fue mi entrenador en el Oviedo en Segunda A en la 86-87. Era muy exigente pero buen entrenador y de mucho carácter. Mi primer coche se lo compré a él”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN