La Agrupación de Electores Participa Huelva condicionará su apoyo a la investidura de Gabriel Cruz (PSOE) como alcalde del Ayuntamiento onubense a que éste se comprometa a determinados aspectos, entre ellos una reducción de sueldo de los miembros de la corporación municipal.
Así se ha acordado en la asamblea ciudadana celebrada ayer por esta formación, que logró el pasado 24 de mayo, en la que ha sido su primera concurrencia a unas elecciones municipales, un concejal en la figura de Jesús Amador, han informado a Efe desde el colectivo.
De esta forma, ponen como condición que ningún concejal del Ayuntamiento cobre un sueldo máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional.
Además, entienden necesario que el candidato del PSOE lleve a cabo medidas contra los desahucios, al objeto, por ejemplo, de que no se ejecuten más de primera vivienda y en caso de que sea imposible activar los mecanismos necesarios para el inmediato realojo de los afectados.
La transparencia es otra de las condiciones que pone la Participa Huelva para apoyar a Cruz, de esta forma apuestan por la realización de una auditoría de las cuentas municipales.
Por el momento, no se ha producido ningún encuentro entre Cruz y los miembros de Participa Huelva, algo que se prevé que pueda ocurrir en los próximos días, después de que el candidato socialista mantuviera ayer un primer encuentro con otra de las formaciones que han logrado mantener su representación en el Ayuntamiento, IU.
La candidatura encabezada por Cruz logró en las elecciones del pasado domingo un total de 11 concejales, frente a los ocho del PP de Pedro Rodríguez, quien abandonará la Alcaldía después de veinte años.
El resto de los concejales se los reparten, 3 IU y C's y uno la Mesa de la Ría, según los datos definitivos tras el recuento de votos realizado por la Junta Electoral.