Málaga

De Llera reclama en Málaga más garantías de asilo a refugiados e implicación de la UE

El respeto a los derechos humanos debe primar por encima de políticas que consideran la inmigración un problema de seguridad de fronteras. Éste ha sido uno de los principales mensajes del titular de Justicia e Interior andaluz en el encuentro de abogacía sobre extranjería y asilo celebrado en Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga ha acogido este jueves la vigésimo quinta edición del Encuentro de la Abogacía sobre el Derecho de Extranjería y Asilo. Una jornada, en la que han participado más de 200 expertos, y en la que el consejero de Justicia en Interior en funciones, Emilio de Llera, ha reclamado más garantía de asilo para refugiados y mayor implicación de la Unión Europea en la defensa de los derechos humanos.

Sobre las políticas de control de fronteros, De Llera tiene claro que el Gobierno ha asumido con complacencia el dictamen europeo, destacando la labor de los Colegios de Abogados frente a las llamadas “devoluciones en caliente”.

Analizar las últimas novedades legislativas e intercambiar experiencias es uno de los objetivos de esta jornada anual, que como novedad ha contado con representantes del cuerpo consular. Durante el pasado ejercicio se llevaron a cabo en Andalucía más de 9.000 actuaciones relacionadas con la extranjería, a cargo de 2.000 profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN