Precisamente, a este último concepto se ha dedicado en el último año más de 2,5 millones de euros, entre las escuelas talleres el Taller de Empleo Pósito de Memoria, Andalucía Orienta y cursos de FPO.
El alcalde destacó el importante papel que desempeñan todas estas actividades en la formación para el empleo de la juventud antequerana, así como de otros colectivos, “preparando a los alumnos-trabajadores para su inserción en el mercado laboral, en unos porcentajes que muchas veces superan el 80 por ciento”, resaltó.
Millán anunció que para el próximo año ya se ha solicitado una nueva escuela taller, Restauración de la Ribera, que permita culminar los trabajos en El Henchidero, así como un taller de empleo relacionado con la asistencia domiciliaria y la Ley de Dependencia.
Una vez más, la escuela taller abre sus puertas a los centros de enseñanza secundaria, asociaciones e instituciones implicadas en el desarrollo y la formación. En pequeños grupos de quince personas, se realizó un recorrido por todos los módulos formativos de Puerta del Agua, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. El monitor responsable de cada módulo, junto con sus alumnos, informó a los asistentes a las jornadas de la labor que están realizando. Además, las personas que así lo desearon pudieron participar en una actividad práctica relacionada con cada especialidad.