El Puerto

Urbanismo gestiona 68 solicitudes de pintado de fachadas en lo que va de año

Esta iniciativa del Área de Urbanismo se une a otra como es la bonificación del 95% en el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) para reformas de conservación y consolidación en el casco histórico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arreglos. -

Desde el Área de Urbanismo gestiona 68 solicitudes de pintado de fachadas en lo que va de año, por lo que se continúan viendo resultados de la bonificación a los propietarios del 99% para pintar y adecentar estos espacios.

Se trata de una actuación “que nos permite, a todos los ciudadanos, poder contar con mayor facilidad a la hora de adecentar y mejorar la imagen que ofrece nuestra ciudad, siendo una iniciativa municipal que consideramos muy positiva de cara al bolsillo del ciudadano y de los propietarios que, de otro modo, no podrían hacer frente a este tipo de obras de adecentamiento”, explica el alcalde en funciones Alfonso Candón.

Iniciativa “que está dando sus resultados y si no a los hechos nos remitimos. Hemos conseguido, con este tipo de propuestas, que una de las entradas de la ciudad, por el antiguo edificio de la Resaca, esté en perfectas condiciones y la imagen que se proyecte a los distintos ciudadanos y turistas así como visitantes sea la idónea. Ése es el objetivo y es lo que tenemos que alcanzar, que el centro de la ciudad, el corazón de El Puerto, poco a poco se rehabilite y se pueda ofrecer la imagen que nos merecemos”.

Porque, indica el alcalde en funciones, “tras la despoblación que ha sufrido el centro desde los años noventa, al descuido y falta de recursos que tenían que ofrecer otras administraciones y la pasividad, debemos reconocer, de los portuenses, nuestro centro histórico tiene que recuperar su imagen, su señorío y su porte, y eso lo debemos conseguir entre todos”.

Asimismo, informa que “es cierto que cada vez podemos ver más viviendas que se están reformando, rehabilitando o simplemente se arreglan sus fachadas y su imagen exterior, pero es resultado por tanto de una política que ha impreso una importante concienciación en los ciudadanos”.

Recordar que esta iniciativa del Área de Urbanismo se une a otra como es la bonificación del 95% en el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) para reformas de conservación y consolidación en el casco histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN