San Fernando

Y la Junta culpa al Consorcio por la falta de mantenimiento de la red

"No parece lógico exigir un desembolso millonario de dinero público para nuevas infraestructuras mientras no se conservan las existentes”.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha emitido un comunicado con respecto a la rotura de la tubería de este domingo en Tres Caminos y que dejó sin agua a buena parte de la ciudad durante un par de horas. En este sentido, señala que el Consorcio de Aguas de Zona Gaditana tiene entre sus competencias el mantenimiento y ejecución de nuevas infraestructuras para el suministro de agua a la población.

“La rotura registrada en una tubería en San Fernando se debe a que el Consorcio no está ejecutando las labores de conservación y mantenimiento que le corresponden. La dejadez en el mantenimiento de las tuberías de los últimos cuatro años, unido a las inversiones mínimas realizadas por dicha entidad han derivado en los problemas actuales”, indica la Delegación.

Añade que “el mantenimiento de las infraestructuras existentes es una obligación del Consorcio más allá de que se puedan planificar inversiones futuras de refuerzo de la red que no implicarían una sustitución de las conducciones actuales, por lo que el cuidado de las mismas es esencial”.

Por todo ello, para Medio Ambiente “no parece lógico exigir un desembolso millonario de dinero público para nuevas infraestructuras mientras no se conservan las existentes”. Además ha recordado que desde 2007 la Junta ha invertido o tiene contratos de obra en ejecución en mejora del abastecimiento por más de 66 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN