San Fernando Cofrade

Un retablo del Cristo de la Redención para celebrar su L aniversario

Es una obra origina de Francisco Moya Toro y sufragada con la donación de varias familias de la hermandad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en el que se descubre. -

La hermandad de la Soledad bendijo el sábado un hermoso azulejo de 100x70 cm, realizado por el ceramista sevillano Francisco Moya Toro, que ha plasmado una bellísima estampa del titular con bellos cromatismos, que después de horneados muestran singulares colores. Este azulejo viene a perpetuar el 50 aniversario de la imagen que tallara Antonio Castillo Lastrucci, y cuya efeméride viene celebrando la cofradía. Ha sido costeado por varias familias de la hermandad, cuya identidad aparece en el borde del azulejo.

Numerosos hermanos asistieron al descubrimiento y posterior bendición del azulejo. El hermano mayor honorario, Sebastián Gago y el hermano mayor Antonio Pérez descubrieron el azulejo, mientras que el Padre Pedro Enrique García Díaz, bendecía el azulejo y a todos los presentes.

Bajo el gran mosaico, también se ha dispuesto otro pequeño azulejo que refleja la antigüedad del almacén de la cofradía, en el callejón de la Soledad. Así la leyenda dice: “Almacén cofrade más antiguo de San Fernando. Construido en 1778 por la junta de gobierno presidida por D. Gaspar de Molina Zaldivar, Marqués de Ureña y que ha pertenecido ininterrumpidamente desde entonces, a la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad”.

Tras la bendición, la cofradía de la iglesia Mayor ofreció un ágape a los hermanos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN