Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Axel en Petit Comité estrena este martes 'Doce tiempos'

La formación Axel en Petit Comité, liderada por el violinista y director de orquesta, Bruno Axel, y con las colaboraciones coreográficas de los bailarines Patricia Guerrero y Raúl Heras, estrena este martes el espectáculo 'Doce Tiempos'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Doce Tiempos -

La formación Axel en Petit Comité, liderada por el violinista y director de orquesta, Bruno Axel, y con las colaboraciones coreográficas de los bailarines Patricia Guerrero y Raúl Heras, estrena este martes el espectáculo 'Doce Tiempos' dentro del Festival Internacional de Danza de Itálica.

   En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha querido destacar que 'Doce Tiempos' es el segundo montaje de 'Itálica 2015' que se sube al escenario del Claustro de los Muertos, en el Monasterio de San Isidoro del Campo, un espacio escénico donde, según la directora del Festival de Itálica, Victoria Guzmán, se ha querido "recoger espectáculos de creadores con inquietudes, que buscan nuevos caminos".

   En esta obra, se parte de una idea original de Bruno Axel, director de orquesta y violinista, con una relación intensa con la danza, como ha demostrado durante dos años con el ciclo 'Música en Movimiento', que desarrolla en el Teatro Maestranza, pero se ha conformado a partir del trabajo colaborativo de todos los integrantes de Petit Comité, que suman las sinergias de dos lenguajes dancísticos muy distintos: el del flamenco, que aporta Patricia Guerrero, bailaora prodigio desde los ocho años y con múltiples en su haber, y Raúl Heras, creador que procede de la danza contemporánea y neoclásica, pero que, igualmente, participa en un reality.

   "Tenía ganas de juntar a Patricia y Raúl, amoldar un poco sus estilos al mío, en torno al tiempo como elemento universal, como un elemento de orden, con un número, el 12, que tiene mucha carga simbólica en varios planos conceptuales", ha explicado Axel, quien añade que "en la música y la danza, un elemento común es el ritmo, que es nuestro punto de encuentro para crear una historia entre un bailarín contemporáneo, una bailaora, un violinista y un chelista, para llegar a nuestra cohesión artística".

   Tanto Raúl Heras como Patricia Guerrero destacan "la comunión de energías" que han sentido al construir este proyecto. "Lo que hemos querido hacer es no caer en el tópico de hacer una fusión, que es lo primero que uno tiende a plantearse, porque eso nos hace llegar a un punto en el que no brillamos individualmente, sino que nos quedamos a medio gas", asegura Heras. "Nosotros tenemos una gran conexión energética y también un punto en común que es la base rítmica y así hemos hecho los dos, junto con Bruno, todo un pasaje de ritmos muy locos, muy variados y que creo que pueden hacer una agradable velada de danza", afirma.

   "Me apetecía mucho trabajar con alguien del contemporáneo y Raúl ha sido la persona que me ha dado esa energía que necesitaba porque, como él ha dicho, tenemos una energía muy parecida, aunque vengamos de lenguajes diferentes. Con Bruno ha sido nuestro tercer 'parto' y creo que va a ser un espectáculo muy bonito, con el que la gente va a disfrutar mucho", ha finalizado Heras.

   Todos los espectáculos comienzan a las 22,30 horas. Los precios de las entradas son de 12 y 15 euros, para el Teatro Romano, y 15 euros para el Monasterio de San Isidoro del Campo, y se pueden adquirir  en cualquier centro de España y Portugal de El Corte Inglés, por teléfono (902 40 02 22) y on line: www.elcorteingles.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN