Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Inaugurado el Pabellón Polideportivo del Valle del Guadiaro

Situado en Pueblo Nuevo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pabellón, Pueblo Nuevo -

El Pabellón Polideportivo del Valle del Guadiaro se ha inaugurado en la tarde de hoy, martes, en Pueblo Nuevo. Se trata de una obra con un coste total de alrededor de un millón y medio de euros, incluyendo también el acondicionamiento de la zona exterior. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido la inauguración, a la que han asistido otros miembros de la Corporación y el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino.

El acto comenzó con el corte de cinta inaugural y el descubrimiento de la placa conmemorativa, a lo que siguió un discurso del alcalde, que reproducimos a continuación:

“Vecinas y vecinos del Valle del Guadiaro, compañeros de Corporación, amigos todos.

Esta tarde tenemos la gran alegría de inaugurar una instalación que ha sido un sueño y una demanda constante de los vecinos de todo el Valle del Guadiaro durante muchos años.

Para llegar a este día se han tenido que superar una serie de inconvenientes que no voy aquí a detallar. Tan sólo permitidme decir que las trabas políticas y las dificultades técnicas han retrasado la culminación de una obra que debería estar operativa desde, al menos, hace unos meses. Por no decir unos años.

Y si hemos logrado superar todas esas trabas ha sido por la apuesta decidida del Equipo de Gobierno municipal del pasado mandato, por el compromiso de los técnicos y, también, por el gran trabajo realizado por la Unión Temporal de Empresas encabezada por Masfalt. A todos los que se implicaron en alcanzar este objetivo, muchas gracias.

Más vale tarde que nunca. Quedémonos hoy con este magnífico pabellón deportivo, en el que no sólo se podrán practicar deportes como el baloncesto o el fútbol sala, sino también disciplinas como el yoga, la danza o el pádel, por citar sólo algunas. Y se podrán practicar con un grado de calidad muy alto, el que se merecen los ciudadanos de todo nuestro término municipal.

Muchas gracias a todos”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Navas, señaló que el pabellón abrirá de manera gratuita hasta el mes de septiembre, e informó de que el plazo para optar al servicio de mantenimiento integral de los campos de fútbol municipales finalizará el 13 de julio, por lo que animó a las empresas a participar en el concurso. El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, se mostró muy satisfecho porque las instalaciones están por fin al servicio de los ciudadanos de la zona.

Seguidamente se disputó un partido de fútbol sala de exhibición entre jugadores de las categorías inferiores del CD Guadiaro, con el que finalizó el acto.

El nuevo pabellón es una demanda histórica de los vecinos del Valle del Guadiaro, una obra que durante años sufrió una paralización y que incluso hubo que cambiar su ubicación inicial. Finalmente, el anterior Equipo de Gobierno municipal pudo relanzar los trabajos comprometiendo a una UTE (unión temporal de empresas) encabezada por Masfalt, que ejecutó la obra con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Luego se acometió la instalación del firme de la pista polideportiva (baloncesto, balonmano, fútbol sala...), así como lo relativo a los gimnasios, por un importe inicial de unos 100.000 euros. Todo ello se finalizó durante 2014.

En segundo lugar, hubo que acometer los trabajos relativos a la urbanización de la zona (saneamiento, alumbrado...), para cuya financiación hubo que aprobar en marzo en Pleno una modificación del Plan de Inversiones 2015.

El nuevo pabellón cubre una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, y consta de tres partes diferenciadas. Por un lado, la pista deportiva, con sus correspondientes graderíos, almacenes y aseos. Además, otra zona también cubierta, en la que se encuentran dos vestuarios, dos despachos de monitores, enfermería, zona de instalaciones (por ejemplo, contraincendios) y dos salas de actividades deportivas (gimnasio, danza, yoga...). Y, finalmente, una zona al aire libre donde se ubican dos pistas de pádel y una zona de encuentro de los deportistas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN