Barbate

Comienzan los preparativos para IV Semana Dulce y Salada

El empresariado local todavía está a tiempo de integrarse en este proyecto gastronómico, poniéndose en contacto con la Oficina Municipal de Turismo antes del 15 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Semana Dulce y Salada.

¿Una semana de once días? Sí, en Barbate sí. La Semana Dulce y Salada se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre, como evento de difusión de los productos de la localidad, que desde su origen apuesta por mostrar la calidad, la tradición y la creatividad en la industria, gastronomía y hostelería local.

Una enriquecedora experiencia de difusión de los recursos gastronómicos de la tierra, que pretende que visitantes y turistas se convierten en embajadores de nuestros productos.
El hilo conductor es una ruta donde intervienen las salazones, conservas y semiconservas por la parte salada y los pasteles, helados y cócteles por la parte dulce. Además, se acompaña de una entretenida programación relacionada con el evento.

¿Dónde se celebra?

En instalaciones de empresas conserveras y de salazones y en los establecimientos de hostelería, pastelería y heladería de Barbate. Como novedad, este año existe la posibilidad de que establecimientos de comercio sean colaboradores del evento. Así, se pretende que esta vez la Semana Dulce y Salada se extienda por todo el municipio.

Como en anteriores ediciones, se hará un reconocimiento a una persona que por su trayectoria en el mundo empresarial, haya tenido una repercusión notable en la creación y difusión de nuestros productos.

Visitas, presentaciones, música, colaboración y buen ambiente. Es una manera divertida de poner en valor turístico los productos de salazones y conserveros de nuestro destino.
La parte dulce del evento es muy importante considerando la fecha en que se realiza y al público al que va dirigido. Llamarán la atención cócteles con nombres propios. En la repostería ya existen experiencias de elaboración y de denominación de productos con recursos de nuestra zona.

“Siempre hemos vivido de cara al mar, ha formado parte de nuestras vidas y ha estado presente en todas las cartas de nuestros restaurantes, por lo que queremos hacer este reconocimiento a un referente gastronómico que nos singulariza, la transformación de los productos del mar”, señalan desde la organización.

La industria conservera y de salazones de la localidad, hostelería, restauración, repostería, comercio y el Ayuntamiento de Barbate, pondrán todo su esfuerzo para que sea de calidad.
Los clientes podrán disfrutar de multitud de sabores dulces y salados y además se realizará un sorteo con los tapa-portes sellados el día 11 de septiembre.

Cartel anunciador
Ya se han lanzado las Bases para el Concurso del Cartel ‘IV Semana Dulce y Salada’. Las propuestas se admitirán  hasta el 20 de julio.

El empresariado local todavía está a tiempo de integrarse en este proyecto, póngase en contacto con la Oficina Municipal de Turismo antes del 15 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN