La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva ha asegurado en un comunicado que el director gerente del Complejo Hospitalario onubense, Rafael García Vargas-Machuca, dejará constancia este miércoles ante el juez del "amparo legal" de las actuaciones llevadas a cabo durante la fase de alianza estratégica de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, un periodo previo a la unificación.
El gerente ha sido citado a declarar este miércoles en calidad de testigo en el marco de un recurso contencioso administrativo contra las decisiones tomadas en el citado periodo. Por tanto, aseguran desde la Junta que "no se trata de un recurso contra el proceso de unificación".
Precisamente, para dar un respaldo expreso a este proceso de unificación hospitalaria, la Consejería de Salud dictó la Orden de 21 de noviembre de 2014, publicada en el BOJA del 1 de diciembre, mediante la cual se unificaron en una sola institución denominada Complejo Hospitalario Universitario de Huelva los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, respondiendo así al compromiso adquirido previamente con los sindicatos en mesa sectorial.
Dicha orden justifica el proceso de unificación por "la necesidad prioritaria de integración de toda la estructura hospitalaria de ambos centros en aras de una mejora de la oferta asistencial a la ciudadanía y de una mayor eficiencia y racionalidad".
La dirección del Complejo Hospitalario muestra, "como siempre", su colaboración con la justicia y su "respeto absoluto" por el procedimiento y las decisiones judiciales.