Sanlúcar

Miguel Ferreira confirmó esta mañana la desaparición del primer equipo de la UD Algaida

El presidente dice que "lo estoy pasando mal, son muchos años de buenos recuerdos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El primer equipo se despide -

El presidente de la UD Algaida, Miguel Ferreira, confirmaba esta mañaña con tristeza a Sanlúcar Información que el primer equipo de la entidad coloniera desaparecía tras 31 años de historia por problemas económicos. Un mazazo para el fútbol sanluqueño al tratarse del segundo equipo de la ciudad y porque por este club han pasado jugadores muy importante. Un ejemplo, Nolito.

El máximo mandatario de la entidad rojilla lo ha intentado hasta el final pero las gestiones realizadas en los dos últimos meses no dieron el fruto que quisiera. Más claro, agua: “No vamos a salir porque no hay presupuesto. No vamos a empezar a competir para después tener que retirarnos. Mejor así y no perjudicar a nuestros rivales. Para un club tan modesto como nosotros es muy caro salir esta temporada pero al menos los jugadores tendrán tiempo para fichar por otros equipos”.

Tan sorprendente ha sido su adiós como el último resultado obtenido en una competición oficial, derrota en casa del Mazagón por el resultado de 7-6. El presidente de la UD Algaida resalta que “hemos estado en contacto con los jugadores. Eramos el segundo equipo de la ciudad y por eso lo estoy pasando mal, porque he estado 31 años con mi UD Algaida y algo se ha ido de mí. Los equipos de la cantera seguirán y lo haremos por los niños de La Colonia. Tampoco descartamos que pasado un tiempo regresemos con un primer equipo, que ahora mismo es imposible”.

Añade que “hay que ser realistas y pensar que se ha tomado la decisión más adecuada en el momento justo. Que se pasa mal, pues claro. Se pasa mal por los aficionados y por los jugadores”.
Miguel Ferreira también se queda con “los momentos tan bonitos que hemos vivido, como la fase de ascenso a la Tercera División teniendo como rivales a Los Palacios, Isla Cristina y Peñarroya. Fue hace ya bastantes temporadas,nuestro campo de La Algaida se llenaba de público y  tuvimos 450 socios, impensable en estos momentos. Ya digo que es una pena pero es así y hay que aceptarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN