Almería

La Junta destina cuatro millones para ayudas a la contratación y suministros mínimos vitales en la provincia

El programa de Ayuda a la Contratación concede partidas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un período de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha prorrogado el Programa de Ayuda a la Contratación y las ayudas a la red de suministros mínimos vitales, ambas incluidas en el Decreto de Inclusión Social, que supondrán una inversión para Almería que ronda los cuatro millones de euros que tienen como objetivo favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de las dificultades para acceder al mercado laboral, entre las personas que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

   Así lo ha señalado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, que ha informado que estas ayudas públicas, gestionadas por los Ayuntamientos almerienses, tienen como plazo el día 7 de enero de 2016 para formalizar las contrataciones y el día 27 de abril de 2016, para concluir el reparto destinado a las ayudas de suministros básicos entre aquellas personas en riesgo de exclusión social que residan en los municipios almerienses.

   El programa de Ayuda a la Contratación concede partidas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un período de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.

   Valdivia ha indicado que será unas 2.000 personas las que se beneficien de las ayudas y que en la adjudicación de contratos, se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; a las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; a las personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social; a las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a su cargo.

   En Almería se destinarán a este programa 3.359.557 euros, destacando las partidas destinadas a municipios como Adra (94.815 euros), Almería capital (736.272), El Ejido (El Ejido 264.625,47), Níjar (81.144), Roquetas de Mar (302.314,16) y Vicar (90.875 euros).

SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES

   La Junta de Andalucía también ha prorrogado el programa extraordinario de suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, que dispone de un presupuesto total de 612.900 euros y  que se estima que beneficie en torno a unas 2.500 personas .

   Este plan tiene como objetivo atender la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos como luz y agua, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos. Para Almería capital se destinan 42.000 euros y para El Ejido, 26.000 euros. En la provincia se estima que en torno a 2.500 personas se podrán beneficiar de estas ayudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN