Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La delegada Ana Lorenzo realiza una visita a la residencia de Cruz Roja

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales comparte con los residentes una jornada de puertas abiertas en su primera toma de contacto con el centro.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lorenzo y una residente. -

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha visitado este viernes las instalaciones de la residencia de mayores de Cruz Roja, donde ha mantenido un encuentro con sus responsables para, entre otras cuestiones, trasladarles uno de los principales compromisos del Gobierno municipal: el de convertir a San Fernando en una ciudad referente en la inclusión social, con la creación de un clúster que concentre toda la actividad que desarrollen las entidades isleñas en el sector de la dependencia; campo que, además, genera cientos de puestos de trabajo en la
localidad.

La responsable de Inclusión y Políticas Sociales ha informado a los responsables de la subvención del área de Servicios Sociales a entidades sin fines de lucro que trabajan en el campo de la acción social.

Además, Lorenzo ha solicitado a ambos responsables que remitan al Ayuntamiento las propuestas de actividades de mayores que plantean para el próximo curso “para que puedan ser valoradas cuanto antes por los técnicos de la delegación y ofrecerles una respuesta pronta”.

La visita de la edil de Inclusión y Políticas Sociales ha coincidido con una jornada de puertas abiertas en el centro, que acoge a un total de 116 residentes.

La mañana ha comenzado bien temprano con un desayuno a base de zumos de frutas y la actuación de la rondalla de tunos Vocación Isleña. Lorenzo ha compartido risas y confidencias con los mayores, que llevaban más de un mes preparando con ilusión este día con talleres de flores de papel, disfraces
y hasta un 'photocall'. La jornada ha continuado con una degustación de paella, compartida con los familiares, y avanzaba hasta bien entrada la tarde con la actuación del coro Saber Vivir.

Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos que está realizando el Gobierno municipal para conocer de cerca el trabajo de las asociaciones que trabajan en el área de la dependencia de la ciudad.

Cabe recordar que durante este mismo mes de julio la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, visitaba el CRMF y las residencias de Alzheimer y Upace. Acompañada por Ana Lorenzo, ambas se entrevistaron con los equipos directivos de estas tres entidades para informarles igualmente del proyecto de 'Ciudad de la Inclusión'. De hecho, San Fernando es “prácticamente única en Andalucía y España en número de entidades de ayuda mútua”, tal y como recuerda Ana Lorenzo, que subraya la importancia de “aunar esfuerzos desde la participación y la colaboración conjunta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN