Chiclana

El PP se opone al carácter político del nuevo gerente de Emsisa

Andrés Núñez afirma que “existe un conflicto de intereses reconocido por escrito por el propio Manuel Chozas”, socio y administrador de dos sociedades con análoga actividad que la empresa municipal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Andrés Núñez. -

El Partido Popular ha mostrado hoy públicamente su oposición al nombramiento del socialista Manuel Chozas como nuevo gerente de Emsisa, tras votar en contra en el consejo de administración de la empresa municipal.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Andrés Núñez, ha manifestado que “el PSOE, que ha restado representación a los grupos de la oposición en los consejos de administración de las empresas municipales precisamente para actuar de esta forma, ha colocado a un miembro de su partido en un puesto de gestión, cuando hasta ahora esa función la venía ejerciendo un trabajador de la propia empresa. Aquí se está nombrando un cargo político para que haga las funciones de gerente de una empresa pública, cuando es la delegada del área la que tiene que marcar la línea política”.

En este sentido, Núñez ha defendido que “nombrando como gerente de Emsisa a quien es vicesecretario del PSOE de Chiclana y marido de una concejal socialista del Ayuntamiento, el alcalde José María Román ha convertido un cargo al que corresponde gestionar la empresa y no hacer política, en un puesto con un carácter marcadamente político”.

Asimismo, ha apuntado que “el hecho de que el PSOE opte por un perfil de este tipo, demuestra la escasa confianza y la falta de capacidad que el PSOE entiende que tiene la actual delegada del área, que será la marioneta del nuevo gerente”.

Igualmente, “otros de los motivos es que después de que el PSOE dice que el Ayuntamiento no tiene liquidez y que las cuentas están tan mal, y que por eso va a subir impuestos a los chiclaneros, dicho partido y el alcalde José María Román deciden colocar como gerente a una persona externa que va a suponer un sobrecoste y cuyo sueldo se ha ocultado, cuando lo lógico es que se hubiera dado a conocer al consejo de administración, en aras de una transparencia que el actual Gobierno local socialista está demostrando que brilla por su ausencia”.

Núñez ha añadido que “los ciudadanos tendrán que asumir una subida del IBI y de impuestos y recorte en otros servicios, para pagar sueldos de miembros del PSOE, partido que todavía no ha entendido que el derroche del dinero público  tiene que ser historia, motivo por el que tendría que buscarse a una persona de la casa, sobre todo porque estamos en unos tiempos donde hay que mirar el presupuesto al céntimo”.

Otra de las razones esgrimidas por el Partido Popular, y la de mayor importancia, para no apoyar el nombramiento del gerente de la empresa municipal es el hecho de que “existe un conflicto de intereses reconocido por escrito por el propio Manuel Chozas, ya que es socio y administrador de dos sociedades con análoga actividad e idéntico objeto social que Emsisa, y que en su etapa como consejero ha estado cuatro años oponiéndose a todo cuanto era beneficioso para la empresa municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN