Sevilla

Villalobos muestra el "total apoyo" de la Diputación a la iniciativa de la "Sevilla Metropolitana"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, se han reunido esta mañana con los alcaldes de los municipios que conforman la primera corona urbana en torno a la capital, "con el objetivo de sumar esfuerzos y generar estrategias conjuntas a favor de iniciativas centradas en el empleo", ha argumentado Villalobos.

   Durante la reunión, el regidor provincial ha saludado "de buen grado esta cita que no debe quedar solo en la foto, sino que estamos obligados a darle continuidad y consistencia técnica a la misma, con el afán de beneficiar aquellos proyectos que se traduzcan en empleo para los vecinos y vecinas de los pueblos más cercanos a la capital".

   En esa línea, Villalobos ha mostrado su "total apoyo y dedicación a la Nueva Sevilla Metropolitana que nace de la vocación de consenso y liderazgo que tiene el alcalde de la capital, al que ya dije que me iba a sumar en aquellas cuestiones que beneficiasen a los municipios de la provincia".

   Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido que la "estabilidad institucional" de la capital andaluza, gobernada en minoría por el PSOE, y el proyecto político de los socialistas, están despertando el interés de empresas y proyectos "que tenían pensadas inversiones en Madrid o Barcelona".

   En ese sentido, Juan Espadas ha expuesto que desde que es alcalde, diariamente recibe o mantiene contacto con "dos o tres grandes empresas nacionales o multinacionales" que desean "conocer cuál es el proyecto político de la capital andaluza" en este nuevo mandato. "Estamos atrayendo ilusión y confianza por la estabilidad institucional que se desprende de este proyecto de Gobierno", ha remarcado el primer edil sevillano.

   Otros alcaldes, como son los de Camas o Dos Hermanas, han valorado positivamente la cita de este miércoles. De su lado, Rafael Recio, primer edil camero, ha agradecido "la sensibilidad que se desprende de esta iniciativa del gobierno de la capital con su entorno metropolitano". Francisco Toscano, en representación de la localidad nazarena, ha remarcado la necesidad de llegar a consensos "cuando se trata de asuntos relacionados con el desarrollo económico".

   Por último, otro de los asuntos que han salido a relucir ha sido la necesidad de actualizar el Potaus. En esa línea, la alcaldesa de Palomares, Dolores Rodríguez, ha solicitado "compensaciones para un municipio, el nuestro, que tiene la mayor parte de su término municipal protegido frente a otros pueblos que tienen colmatadas sus posibilidades de desarrollo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN