Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castreño reprocha al PP los sueldos de sus gerentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejal de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla y presidenta de las sociedades municipales, Carmen Castreño, ha replicado al PP que "el correcto funcionamiento de las empresas municipales está completamente garantizado", toda vez que los populares avisan de que las mismas permanecen con sus Gerencias aún vacantes.

   "En ningún caso hay ni provisionalidad ni vacío de poder. Las empresas tienen buenos profesionales técnicos que mantienen su correcto desarrollo y, en cuanto a los órganos de gobierno, se han constituido ya las juntas generales, los consejos de administración y las comisiones ejecutivas que cuentan con todas las competencias", arguye Castreño.

   Para ella, "es lamentable la falta de respeto del PP a los profesionales y al personal directivo de todas las empresas municipales, que son los mismos que estaban en anteriores etapas y que realizan su labor con profesionalidad durante estas semanas de transición".

   "Al PP parece que ya se le ha olvidado que en el año 2011 se produjeron nombramientos de gerentes hasta en el mismo mes de agosto y que durante cuatro años, las empresas han funcionado con los mismos equipos directivos y los trabajadores que ahora siguen en ellas".

   "El gobierno va a designar a los mejores profesionales para dirigir las empresas municipales de la ciudad de Sevilla y cumpliendo además con la decisión política adoptada por este gobierno y que figuraba en el programa electoral de que no haya retribuciones en ningún cargo público de empresas municipales u organismos autónomos con retribuciones superiores a las del alcalde. Serán grandes profesionales dispuestos a realizar una labor de servicio público por la ciudad de Sevilla", defiende.

   "Si el PP quiere que volvamos a sueldos de más de 120.000 euros en empresas y a retribuciones superiores a los sueldos del presidente del Gobierno en una empresa municipal, se está equivocando por completo. No es el momento de esos sueldos que son excesivos". "Se acabaron los sueldos de gerentes de más de 120.000 euros para no hacer absolutamente nada en cuatro años en empresas como Emvisesa o en la Gerencia de Urbanismo. Si ese es el criterio de profesionalidad del que presumen, es que aún no se han enterado de por qué el mandato anterior fue un fracaso", concluye la primer teniente de alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN