La exsecretaria de Estado de EEUU y ahora aspirante a la candidatura demócrata para 2016, Hillary Clinton, testificará ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el próximo 22 de octubre.
En un comunicado emitido este miércoles, el propio comité confirmó la fecha para la que está citada Clinton, una comparecencia en la que deberá responder a preguntas tanto sobre la naturaleza del ataque como sobre la gestión de la situación por parte del departamento de Estado cuando ella estaba al frente.
"El abogado de la secretaria Clinton, David Kendall, confirmó hoy que ha aceptado la propuesta del comité para personarse ante el mismo el 22 de octubre", indicó el comunicado.
En el ataque del 11 de septiembre de 2012 al consulado estadounidense en Bengasi falleció Chris Stevens, embajador de EEUU en Libia, y otros tres ciudadanos norteamericanos.
La oposición republicana ha criticado duramente la gestión de esta crisis por parte de Clinton, especialmente por las declaraciones iniciales que atribuían el ataque a una muchedumbre que protestaba por un vídeo que hacía mofa del profeta Mahoma.
Algunos republicanos consideran que el Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, intentó restar trascendencia al ataque a pocos meses de las elecciones presidenciales de noviembre de 2012, en las que el mandatario se jugaba la reelección.