CGT Campo de Gibraltar se ha concentrado en la puerta de la delegación de la ONCE en Algeciras ante la "represión laboral que mantienen sus empresas con los trabajadores de Limpieza y de Urgencias".
Este acto se ha llevado a cabo en apoyo a las movilizaciones que se realizan en las capitales de provincia. Esta medida se toma ante los conflictos existentes con la empresa Ilunion (perteneciente al grupo ONCE), en la limpieza de hospitales de Granada y los servicios de atención telefónica de emergencias del 112 y 061, de las cuales es concesionaria y empresa comisionista.
Este acto también es un apoyo al servicio provincial del 061 de Málaga se mantiene un encierro en asamblea permanente desde hace 126 días consecutivos.
"Ilunión Emergencias y su política disciplinaria de represión hacia los representantes de los trabajadores, el absoluto desprecio al cumplimiento de las normas laborales mínimas y la situación de alto stress laboral provocado por la alta reducción de plantilla mientras aumenta por otra parte el número de llamadas para gestión de emergencias", declara Miguel Montenegro Secretario General de CGTA.
Desde CGT "no podemos dejar de señalar como verdadero responsables de esta situación a la Junta de Andalucía, que especula con el dinero público para enriquecer a empresas comisionistas como ILUNION que sin que exponga absolutamente nada se lucra con pingues beneficios económicos a costa del deterioro progresivo de los se4rvicios públicos esenciales de emergencias".