Publicidad Ai

España

El Gobierno balear se presentará como acusación particular en el caso Son Espases

Se trata de un juicio derivado de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en relación con el proceso de adjudicación del hospital de referencia de Baleares, en tiempo de Jaume Matas, del PP

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Anuncio. -

El Consell de Govern de Baleares, compuesto por socialistas y nacionalistas, ha acordado este viernes personarse como acusación particular en el juicio del caso Son Espases.

   Se trata de un juicio derivado de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en relación con el proceso de adjudicación del hospital de referencia de Baleares, en tiempo de Jaume Matas, del PP.

   Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, quien ha precisado que la finalidad de esta personación es la de "defender los intereses de la Comunidad Autónoma y restituir los perjudico económicos que se hayan podido producir como consecuencia de la mala actuación de algunas personas".

   Pons ha precisado que el pasado día 30 de julio, el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma hizo el ofrecimiento de acciones a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares como perjudicada por los hechos que se investigan en dicha querella.

   El Juzgado realizó este ofrecimiento de acciones dado que los hechos investigados podrían ser constitutivos de delitos contra la Administración pública.

PERSONACIÓN POR LA MUERTE DE LA ÚLTIMA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

    Asimismo, el Govern ha acordado que se personará como acusación particular en juicio por la muerte de la última víctima de violencia machista, el viernes pasado, de una mujer de 33 años en Sant Jordi.

   El año 2008, el Consell de Govern aprobó un acuerdo para que la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, a petición del Instituto Balear de la Dona, se pueda personar como acusación particular en todos los juicios penales por violencia contra las mujeres en las Islas Baleares en que se hayan registrado casos de muerte o lesiones graves.

   El Govern condena cualquier agresión machista y recuerda que este tipo de violencia atenta contra los derechos humanos más elementales, como es el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica y a la libertad de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN