Publicidad Ai

sociedad

Diez detenidos en una operación policial contra el narcotráfico llegan a los juzgados de Vigo

Diez detenidos en el marco de la operación policial llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y el Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco) han llegado en la mañana de este miércoles a los juzgados de Vigo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación. -

Diez detenidos en el marco de la operación policial llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y el Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco) han llegado en la mañana de este miércoles a los juzgados de Vigo, donde serán puestos a disposición del juzgado de instrucción número uno, que está a cargo de la causa.

   Los detenidos han llegado antes de las 10,00 horas a los juzgados en tres furgones y un coche patrulla de la Policía Nacional. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que son 10 las personas que "han empezado a pasar a disposición judicial" y ha informado de que no se descarta que puedan llevar a alguna persona más al juzgado.

   Fuentes de la Policía Nacional han comunicado a Europa Press que esta compleja operación, que no se limita a las Rías Baixas, sino que tiene "ramificaciones en España", se inició este lunes y continúa abierta. De hecho, aunque ya se han hecho registros, alguno sigue "en marcha". El juzgado ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

   Las mismas fuentes han indicado que hay varios detenidos en esta operación, aunque no han especificado el número concreto porque, hasta que concluya la operación, el número podría variar. Además, han señalado que es posible que alguno de los apresados no pase este miércoles a disposición judicial, aunque sí lo harán en las próximas horas.

   Asimismo, en el marco de esta operación ha sido aprehendido un barco que la presunta organización criminal utilizaba supuestamente para introducir la droga en España. Esta embarcación, en la que fueron detenidas varias personas, se prevé que recale en el puerto español más cercano a su localización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN