El Puerto

El entorno de Santa Clara tendrá a finales de año la adjudicación final de las obras

urbanismo Faltan por entregar aún 14 pisos a la espera de la documentación de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santa Clara. -

Sin prisas pero sin pausa, Santa Clara aguarda el cambio que está por venir, ése que le devuelva la estampa perdida y la dignidad tanto paisajística como habitable. La variación aún deberá seguir esperando para que, tanto los vecinos que deben ocupar sus viviendas como el entorno de la zona, tengan un porvenir mucho más acorde como diferente al actual.

Con el PGOU ya aprobado, de la misma manera, el solar que en la actualidad linda con el cementerio y que ha estado años abandonado, está previsto convertirse en una zona verde, por lo que de aquí a un futuro, sino inmediato sí en el horizonte, debiera ejecutar un paisaje bien diferente en una de las zonas más transitadas de la ciudad y que sirve de arteria importante para unir la zona norte con el centro y sur de la ciudad.

Es por ello que, y como inmediatez, los inquilinos que deben ocupar las viviendas sociales de Santa Clara cuentan los días para poder acceder a ellas y, por fin, encontrar acomodo después de padecer mil y un inconvenientes en los últimos años.

Según el teniente de alcalde delegado de Vivienda y Bienestar Social, José Antonio Oliva, de los  44 pisos sociales sólo faltan por entregar 14. Todos ellos, eso sí, pendientes  de la documentación que deben aportar los vecinos para poder cumplimentar todos y cada uno de los requisitos necesarios para poder acceder al inmueble.

De hecho, los informes y el perfil de cada persona de las que ocuparán los pisos han sido evaluados y encuadrados dentro de unos parámetros con el fin de satisfacer los requisitos indispensables para poder tener acceso y obtener el beneplácito.

En otoño habrá novedades

En cuanto al proyecto de reurbanización de esta zona de la ciudad, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio, Antonio Fernández, explica que la inversión prevista para estas obras está ya disponible tanto por parte del Ayuntamiento (70%) como de la Junta de Andalucía (30%). 

Se prevé que en fechas próximas salga a licitación por concurso la adjudicación de dichos trabajos. En la actualidad se están redactando las bases.  Se espera que este proceso esté finalizado en octubre y que la adjudicación llegue a finales de año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN