Jerez

Una delegación de UGT acude a la manifestación por el empleo en Madrid

Seis componentes de la ejecutiva en el Campo de Gibraltar decidieron estar presentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Representantes de la delegación comarcal, ayer en Madrid. -
  • UGT acude ?en defensa de los trabajadores? del tejido industrial y contra los despidos en Pymes
El secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, acudió junto con otros cinco representantes del sindicato en el Campo de Gibraltar a la Euromanifestación por el Empleo celebrada en Madrid ayer por la mañana.
En esta marcha, en la que han tomado parte según los sindicalistas unas 100.000 personas de sindicatos españoles y portugueses de todas las instancias sindicales, han estado igualmente presentes el secretario de Acción Sindical en el Campo de Gibraltar, Francisco Martos; y el de Administración, Cristóbal Ramírez, amén de los secretarios generales del Metal, Juan José Villalba; y de FSP Cádiz, José Porras Naranjo.

De igual modo, estuvo el secretario comarcal del FES, Francisco Suárez. La manifestación partió desde la madrileña Plaza de Colón y ha concurrido hasta la sede del Partido Popular en la calle Génova bajo el lema Combatir la crisis: lo primero el empleo.

Todos ellos acudieron en un autobús fletado por el sindicato. De igual modo, partió otro vehículo para delegados de la provincia, en el que se encontraban el propio secretario provincial, Pedro Custodio, y el de Comunicación, Manuel Andrades, así como el secretario de Organización de  Jerez, Miguel López, y otros representantes sindicales de la provincia.

Rodríguez Saucedo aseguró que el Campo de Gibraltar acude a la llamada de la manifestación para protestar por la situación de crisis económica y desempleo que está acusando toda Europa y “dejar claro con nuestra protesta que esta crisis no la tienen que pagar los trabajadores”.

El secretario comarcal manifestó que  “este apoyo significa también una defensa de los trabajadores del Campo de Gibraltar que están sufriendo una crisis importante que afecta a todo nuestro tejido industrial y productivo con numerosos ERES y despidos indiscriminados en las Pymes”.

Por esta razón, Rodríguez Saucedo manifestó el deseo de su sindicato de que se ponga el acento “en dotar de más inversión pública e infraestructuras en nuestra comarca, además de cambiar el modelo productivo como motores fundamentales de la creación de empleo”. El responsable sindical también se refirió a que “hay que llamar la atención de los partidos que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo, para que tengan claro que no deben intentar recortes en los derechos de los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN