Almería

Detenida un mujer acusada de portar 117 bellotas de hachís al entrar al país con su hija de seis años

La Guardia Civil lleva a cabo la detención cuando una agente del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería se percató de los continuos intentos de una mujer por desviar la atención sobre la menor

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a M.Z., de 43 años y vecina de Pina del Ebro (Zaragoza), como presunta autora de un delito contra la salud pública tras intervenirle 117 bellotas de hachís con un peso cercano a los 700 gramos, que la detenida ocultaba entre su ropa interior y adosada al cuerpo con una faja cuando llegaba al puerto de Almería procedente de Nador (Marruecos) junto con su hija de seis años.

   La Guardia Civil lleva a cabo la detención cuando una agente del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería se percató de los continuos intentos de una mujer por desviar la atención sobre la menor, lo que infundió sospechas entre la agente que también notó "ciertos síntomas de nerviosismo" entre las sospechosa.

   Según indica la Comandancia en una nota, la sospechosa fue trasladada a dependencias separadas para su identificación e inspección en mas profunda, momento en el que encontraron un total de 117 bellotas de hachís, de las que normalmente se emplean para transportarlas en el interior del organismo, adheridas al cuerpo, por lo que fue detenida.

   La menor quedó temporalmente tutelada judicialmente y bajo el amparo de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería en un centro de menores de Almería, si bien su madre se hizo cargo de ella una vez fue puesta en libertad.

   Con los casi 700 gramos del estupefaciente incautado por los agentes, se habrían obtenido cerca de 3.000 dosis. Las diligencias junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN