Sevilla

Bueno pide a la Junta que abra el centro de salud de Herrera y abone al Ayuntamiento una deuda de un millón

Ha destacado su preocupación porque "Herrera, como la mayoría de los pueblos de la provincia, sufren la asfixia del gobierno de Susana Díaz, que le debe a la localidad casi un millón de euros, algo indecente cuando su presupuesto anual es de apenas seis millones de euros"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, acompañado por la diputada provincial Carolina González Vigo, ha visitado la localidad de Herrera, donde ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Jorge Muriel (PP), y otros concejales del equipo de gobierno para tratar la situación del municipio y analizar la deuda que la Junta de Andalucía tiene contraída con el Consistorio, que asciende a casi un millón de euros.

   Bueno ha destacado su preocupación porque "Herrera, como la mayoría de los pueblos de la provincia, sufren la asfixia del gobierno de Susana Díaz, que le debe a la localidad casi un millón de euros, algo indecente cuando su presupuesto anual es de apenas seis millones de euros".

   Además, el presidente provincial ha lamentado que "esa deuda de la Junta de Andalucía con Herrera la sufren, sobre todo, los sectores más vulnerables de la localidad, ya que se debe dinero para políticas sociales, sanitarias o de empleo, entre otros".

   Respecto al asunto de sanidad, Bueno se ha referido al retraso que tiene la puesta en marcha del nuevo centro de salud. "Hay un edificio casi terminado desde hace varios años a los que la Junta no le pone ni equipamiento ni personal, por lo que los vecinos de Herrera, así como los de otros pueblos de la Sierra Sur no pueden más que desplazarse hasta Osuna para ir a un especialista, hacerse una prueba o ir a urgencias".

   Por todo ello, los populares han reclamado a Susana Díaz que "pague lo que debe a pueblos como Herrera y que cumpla sus compromisos con los ciudadanos, que son los más perjudicados en esa política sectaria que lleva a cabo el gobierno socialista en Andalucía, además de poner en funcionamiento, de manera inminente, el centro de salud. Ambas cosas las reclamaremos en las próximas semanas en el Parlamento andaluz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN