Los ánimos de la plantilla textil se quedaron por los suelos al comprobar que la empresa había reducido de ocho a cinco las personas que finalmente van a mantener en la empresa, además de no incrementar las compensaciones que recibirán en caso de que se lleven a término los despidos.
Las personas que serán mantenidas en plantilla son el actual director de la fábrica, la secretaria, la encargada superior, y dos trabajadores de dos tiendas que la empresa conserva en Antequera, según detalló Lebrón.
Los trabajadores también estuvieron presentes en el pleno de Antequera del pasado jueves para conocer directamente el apoyo que los miembros de la corporación municipal afirman que les van a brindar ante la situación en la que se encuentran.
A su vez, el mismo jueves, los trabajadores de la fábrica textil pidieron la autorización a la Subdelegación del Gobierno para celebrar una manifestación que les permita recorrer las calles de la ciudad del Torcal, con el fin de “reivindicar” sus derechos ante los dueños de la fábrica.