La Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) se ha presentado formalmente al nuevo equipo de Gobierno en una primera toma de contacto mantenida estos días en el Ayuntamiento con el alcalde, David de la Encina, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, José Antonio Oliva.
En la reunión, su presidenta, Encarna Caballero, acompañada de otros miembros de la entidad, explicó a los responsables municipales el trabajo que llevan a cabo en la ciudad, con la organización de jornadas o talleres para mayores, así como con la atención y ayuda que la asociación realiza con las personas afectadas por esta patología en sus distintas variantes.
Precisamente este mes de septiembre AESDE celebra las décimas Jornadas del Día Mundial de la Disfonía Espasmódica, sobre las que también informaron al alcalde y al edil de Bienestar Social.
Estos, por su parte, se mostraron en disposición de colaborar con la asociación en todo lo posible, siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad en la ciudad.