Jerez

Exabogado de Ruiz-Mateos: "Los pleitos continuarán porque la deuda sigue"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El exabogado de la familia Ruiz-Mateos Joaquín Yvancos ha asegurado hoy que, tras la muerte del patriarca José María Ruiz-Mateos a los 84 años, sus causas pendientes tanto en la Audiencia Nacional como en otros tribunales "continuarán, porque la deuda sigue".

En declaraciones a Efeagro, Yvancos -que en los últimos años ha sido uno de los principales arietes judiciales contra el clan de los Ruiz Mateos- ha recordado que en los últimos meses la capacidad cognitiva del empresario estaba "muy limitada" y que se estaban sobreseyendo muchas causas por su estado de salud.

El que fuera durante casi 30 años abogado de confianza de José María Ruiz-Mateos, anunció en octubre de 2011 que abandonaba su defensa y se sumaba a las acciones penales que iniciaron los inversores de Nueva Rumasa contra la familia ante la Audiencia Nacional por estafa y otros presuntos delitos.

En estos momentos, tal y como ha recordado el propio Yvancos, defiende los intereses de 400 inversionistas afectados por las actuaciones de las empresas de Ruiz-Mateos.

En cuanto a las circunstancias del fallecimiento, Yvancos ha confirmado que la muerte del empresario se ha producido esta mañana en el Puerto de Santa María, donde se encontraba "con sus hijos e hijas" tras el empeoramiento de su estado de salud, consecuencia de una rotura de cadera "que se complicó con una neumonía".

Pese a sus desencuentros, el letrado ha querido resaltar la trayectoria de "un gran empresario de este país", "que ha tenido claroscuros en los últimos momentos".

En este sentido, ha señalado que José María Ruiz-Mateos consiguió levantar un imperio "no una, sino dos veces", si bien en los últimos tiempos "salió mal el tema de los pagarés y se torció el final".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN