Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta afirma que en este nuevo curso escolar no hay incremento de las aulas prefabricadas, que tienden a reducirse

Ha dicho que, por ejemplo, en la provincia de Málaga se pasa de 71 aulas prefabricadas a 59, una reducción que también se está dando en el resto de provincias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha garantizado este martes que en el nuevo curso escolar no hay incremento en el número de aulas prefabricadas, que tiende a reducirse.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera, que ha presentado el informe sobre el inicio del curso escolar, ha querido dejar claro que no hay ningún aula "de fabricación rápida" nueva para este curso en relación con el anterior y que de hecho algunas se quitan.

   Ha dicho que, por ejemplo, en la provincia de Málaga se pasa de 71 aulas prefabricadas a 59, una reducción que también se está dando en el resto de provincias.

   Ha justificado las existencia de estas estructuras prefabricadas para que los niños puedan seguir dando clases mientras se desarrollan las obras definitivas del centro de enseñanza que los va a acoger.

   Asimismo, la consejera ha pedido calma y que "no nos asustemos tanto" por el hecho de que existan esas aulas prefabricadas. "Aquí no tenemos afortunadamente ni terremotos ni huracanes", según ha señalado De la Calle, insistiendo en que esas aulas son "soluciones momentáneas".

   "Con lo acostumbrados que estamos a las películas americanas, donde el 80 por ciento de la construcción es prefabricada", ha expresado la consejera, quien ha garantizado que las aulas prefabricadas en Andalucía acabarán desapareciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN