Plataforma 3R presentó este lunes vía registro oficial del Ayuntamiento una petición a la alcaldesa de San Fernando para la retirada inmediata del entramado metálico y la lona que lo envuelve, instalada en los preliminares de la pasada campaña electoral para las elecciones municipales.
3R llega a la conclusión que este entramado, que sólo tuvo un fin “vilmente” electoralista, ha supuesto y supone un “peligro inminente” para el viandante, dado que esta envoltura no deja percibir los posibles desprendimientos como el que ya sufrió en septiembre de 2012 y que fue una de las causas del procedimiento de expropiación forzosa de la edificación dado el estado ruinógeno de la edificación.
La plataforma afirma que estas políticas “de cartón piedra y de ciencia ficción” suponen una dilapidación de recursos públicos y un insulto a la dignidad pública colectiva de los isleños.
3R ha solicitado no sólo la retirada inmediata y urgente, dada la cercanía de las adversidades meteorológicas, sino que se informe del coste de adquisición, montaje, alquiler de este entramado. También pide la ejecución de un perímetro de seguridad alrededor del edificio que asegure la integridad física del viandante, como no podía ser de otra forma.
“Es necesario proponerle al equipo de gobierno que se podría aprovechar este ahorro efectivo de costes para la ejecución subsidiaria de limpieza de las instalaciones de pluviales de esta ciudad, dígase imbornales, sumideros y canaletas, denunciado públicamente por este partido político y que al parecer la concesionaria no esta dispuesta a ejecutar”, dicen en un comunicado.
3R le hace llegar a los responsables políticos que dejen atrás los eventos que se circunscriben en la nueva “política espectáculo, como esta envoltura ilusoria de un edificio con eminente carácter ruinógeno, o iniciativas sin financiación, como de la semana pasada y tantas y tantas señales de humo de una pretendida idiotización de la ciudadanía”.