San Fernando

La fragata Victoria zarpa de Rota para integrarse en la operación Atalanta

El buque de la Armada permanecerá desplegado cinco meses en las proximidades del Cuerno de África.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalles de la salida -

La fragata Victoria ha zarpado este jueves desde la Base Naval de Rota para incorporarse a la operación Atalanta de lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia. Para ello, se integrará en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) desde principios de octubre hasta febrero.

Los cometidos que realizará serán principalmente la escolta de buques vulnerables, monitorizar las actividades pesqueras en la costa de Somalia e impedir las actividades piratas en la zona.

La Armada es el principal contribuyente de la operación Atalanta, ya que desde su puesta en marcha ha mantenido de forma continuada al menos un buque en la zona de operaciones. La actividad de los buques españoles ha sido muy elevada, participando en numerosas acciones contra la piratería. Con la participación en esta misión, que se desarrolla en una zona de operaciones donde faenan pesqueros españoles, la Armada contribuye a construir la Seguridad y Defensa de España tanto lejos como cerca de nuestras fronteras.

Durante el despliegue, está previsto que la Victoria visite puertos en Grecia, Djibuti, Seychelles, Omán, Tanzania y Dubái. Además, en el tránsito a la zona de operaciones, hará escala en Tarento (Italia) para participar en el relevo del mando de la EUROMARFOR, fuerza multinacional compuesta por España, Italia, Portugal y Francia puesta a disposición de la Unión Europea.

La Victoria es la segunda de las seis fragatas que componen la serie F-80. Construida en el astillero de la Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia), fue entregada a la Armada en 1987. Tiene una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico.  Su dotación está formada por más de 200 hombres y mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN