Jerez

Los afectados del ERE cumplen tres años "de injusticia y sufrimiento"

Aseguran que "comenzamos a ver la luz al final del túnel"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este sábado se cumplen tres años de la entrada en vigor del Expediente de Regulación de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Jerez gobernado entonces por el PP. "Afortunadamente, los responsables de esta injusticia están ya fuera del Gobierno gracias a los votos de la ciudadanía, y también al  trabajo de la Plataforma que, durante estos años, ha divulgado la política despótica llevada a cabo por la derecha durante los últimos cuatro años en Jerez", han resaltado este mediodía en un acto reivindicativo.

A falta de  que el TSJA se pronuncie sobre los despidos de mayores de 59 años, todas las sentencias han sido improcedentes. "En las sentencias ha quedado probado que no se aplicó ningún baremo para medir la formación, experiencia, antigüedad, polivalencia, cargas familiares, etc. de los seleccionados. Sólo el exclusivo criterio arbitrario de los delegados de Pelayo", exponen.

"Hoy, tres años después, comenzamos a ver la luz al final del túnel, pues el Gobierno de Mamen Sánchez, así como los concejales de Ganemos, Izquierda Unida y Ciudadanos apoyan la incorporación a sus puestos  de todas las trabajadoras y trabajadores con sentencias improcedentes. Esa firme voluntad política   quedará plasmada en la moción que, a propuesta de la Plataforma Informativa de Afectados por el  ERE se elevará al Pleno del mes de septiembre para su aprobación. Ya lo hicimos en diciembre de 2014, cuando los grupos PSOE, IU y FORO respaldaron nuestra propuesta junto a sindicatos, Federación de Asociaciones de Vecinos y otros colectivos sociales. En la moción se fijarán los plazos y condiciones para la incorporación de las  trabajadoras y trabajadores a sus puestos de trabajo. Los trabajadores queremos que se repare esta injusticia y la vuelta al trabajo sin  merma de nuestros derechos".

"Nosotros  tenemos claro que no se podrá reconstruir la estructura municipal que el PP ha volado en pedazos si antes no se hace justicia con los que fuimos objeto de una purga política,  cuando no despedidos por razones ajenas a nuestras capacidades, experiencia y valía profesional. Agradecemos el compromiso de la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez,   y de cada uno de los concejales que  la apoyan,  en restituir la legalidad y reparar el daño provocado por el Gobierno del PP. Pero esa voluntad ha de plasmarse ya en plazos, y que las incorporaciones se produzcan con la mayor inmediatez posible.Ya se han agotado todas las prestaciones  y ayudas. Hay familias que viven de la caridad y que no tienen ya recursos para salir adelante.  Es imposible, tres años después,  seguir soportando esta situación", apuntan en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN