Jerez

El Gobierno insiste en que la información relevante no se envió nunca a Hacienda

Exponen que sólo se enviaron datos trimestrales que no reflejaban la realidad del municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal aclara que la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas corrobora que el Ayuntamiento de Jerez no envió los datos económicos relativos al ejercicio presupuestario de 2014. El Ministerio sólo tiene constancia de la situación real del municipio a 31 de diciembre de 2013.

El Gobierno hace hincapié en que la web gubernamental refleja que la información relevante no se envió nunca al Ministerio. Sólo se enviaron datos trimestrales que no reflejaban la realidad del municipio durante los años 2014 y 2015.

En la página web del Ministerio bajo el título ‘Cierre del ejercicio 2014. Resultados de las Entidades Locales (ayuntamientos y diputaciones provinciales) de régimen común. Datos a 24 de julio de 2015, en la columna relativa a la ‘Remisión de la información’ aparece claramente que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera no aportó dicha documentación.

El Ejecutivo vuelve a señalar, como ya hiciera tras la reunión mantenida el pasado lunes la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes, Santiago Galván, con responsables del Ministerio de Hacienda, que “urge aprobar la Cuenta General de 2014 y remitir toda la información pertinente al Ministerio para que, una que vez conozcan la situación económica real del Ayuntamiento, establecer líneas de ayuda para el Ayuntamiento”.

Cabe recordar igualmente que el Gobierno municipal está trabajando en un Plan de Ajuste real y asumible por el Ayuntamiento y que no supondrá adoptar medidas drásticas ni para los ciudadanos ni para los trabajadores municipales. Un Plan que rebaje los gastos superfluos y aumente los ingresos con medidas reales y asumibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN