Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Duelo de filiales con sabor onubense (1-0)

Pavón dibujó un 4-3-3 para medirse al filial cadista con la única novedad con respecto al once titular de Bazán del portugués Nuno Manheiro sustituyendo a Gustavo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PARTIDO -

Tras la sorprendente derrota ante el Grupo Empresas Bazán en la primera jornada, el Recreativo de Huelva B encaraba la segunda jornada del Grupo I de Primera Andaluza dispuestos a olvidar el borrón inicial. Y así, al igual que el primer equipo, el conjunto de Juan Manuel Pavón abría la temporada en casa recibiendo al Cádiz. En este caso, el Cádiz B de Fernando Niño, primer líder de la temporada, ponía a prueba el nivel del filial albiazul y testar sus posibilidades de recuperar la categoría perdida y volver al peldaño de la Tercera División. Un encuentro entre los de los descendidos de Tercera División la anterior temporada y teóricos favoritos absolutos al ascenso.

Así, Pavón dibujó un 4-3-3 para medirse al filial cadista con la única novedad con respecto al once titular de Bazán del portugués Nuno Manheiro sustituyendo a Gustavo, aprovechando la velocidad por los extremos de Waldo y Salvi Moya con Manu Torres como delantero centro.

PRIMEROS MINUTOS SIN DOMINADOR CLARO

El pitido inicial no significó la entrada en el partido de ambos conjuntos. Contagiados por una especia de sueño letárgico, los primeros minutos transcurrieron de tanteo sin ocasiones claras mostrando un Recre voluntarioso e intentando llevar la iniciativa sin que su voluntad llegase a puerto. Por su parte, el equipo amarillo esperaba atrás intentando cazar alguna contra para meter el susto en la parroquia local concentrada en la Ciudad Deportiva.

En el minuto 13, Salvi Moya tuvo en sus botas el primer gol pero, en un cara a cara solo con el meta visitante Alejandro difuminó toda posibilidad de ver el primer gol de la temporada del cuadro onubense. Diez minutos después, el delantero volvió a tener otra oportunidad tras un rechace aéreo pero su chut de primeras se marchó por encima de la portería del arquero cadista.

EL RECRE B COGE EL TIMÓN DEL BARCO

Esto espoleó a la escuadra de Pavón que, con circulaciones rápidas y veloces por banda con un Waldo muy activo y un Salvi Moya como protagonista principal y una defensa con Alberto Barrero y Aitor Brioso como comandantes rallando a un alto nivel, se hizo con la dirección del encuentro. Así, una jugada combinada entre Missfut y Salvi Moya fue abortada por el meta visitante al blocar el chut del tomareño.

Así, el partido entró en los últimos cinco minutos de la primera mitad y el Recre volvió a merodear el primer tanto del envite. Una jugada individual de altos quilates de Manu Torres acabó con su tiro en el palo, estando cerca de abrir la lata.

Así, la primera parte finalizó con polémica. Un disparo de Manu Torres fue repelido por Alejandro y, Salvi Moya, en segunda jugada, batió al arquero visitante. Sin embargo, el colegiado del encuentro anuló el tanto del sevillano, finalizando así la primera parte con un Recre dominador y un Cádiz que se diluyó como un azucarillo conforme pasaban los minutos, sin inquietar gravemente al arquero local.

EL CÁDIZ B RECUPERA POSICIONES Y EL RECRE B DEGOLLA

La entrada en vestuarios fue agua bendita para el conjunto gaditano que salió con otros aires tras el descanso. Así, fue el conjunto de Fernando Niño el que tuvo la oportunidad de decantar la balanza de su lado pero un cabezazo de Zalea se marchó rozando el travesaño de la portería defendida por Arturo.

Sin embargo, cual depredador esperando agazapado a su presa para dar el golpe mortal, el Recre B consiguió adelantarse en el marcador. Tras repeler Alejandro un chut de Waldo, Manu Torres abrió la caja de los deseos para los albiazules. El killer albiazul, en el lugar oportuno como los clásicos 9, empezó a justificar su vuelta a la disciplina del Decano y su disparo con la diestra se introdujo en las mallas de la portería visitante poniendo al filial a la delantera en la carrera por la victoria.

Dentro de la lógica, el partido entró en una nueva fase con el Recre esperando a alcanzar alguna contra para rematar al rival y el Cádiz B adelantó líneas en busca del empate. Sin embargo, ni a balón parado ni en jugada pudo el conjunto amarillo devolver la igualada a las tablas.
Así, el Recreativo B dio un golpe en la mesa al derrotar a un rival directo y enmendó e traspiés de la primera jornada en un encuentro en el que, a diferencia del primer equipo con el Cádiz en la primera jornada de Segunda B, la entidad albiazul tuvo mejor suerte.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo B: Arturo; Iván Robles, Alberto Barrero, Aitor Brioso, Nuno Manheiro; Cerpa, Missfut, Iván Martín (Víctor Barroso 61'); Waldo (José Alonso 88'), Manu Torres (David García 77'), Salvi Moya (Pepelu 69')

Cádiz B: Alejandro; Manuel, Molina (Ureba 82'), Seba (Tenorio 45'), Cabana; Juanfran, Carballat (Román 45'), Pulido (Ponce 60'); Zalea, Nacho, Vallejo
Gol: 1-0 (Manu Torres 62')

Árbitro: Cristián Naranjo Martín (colegio sevillano). Amonestó por el bando local a Manu Torres (19') y a Cerpa (82'). Por parte visitante vieron amarilla Juanfran (74') y Ponce (82')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Primera Andaluza en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva ante unos 200 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN