Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Piden a Isla Cristina devolver una ayuda de 13.000 euros para "mínimos vitales"

Después de que no se haya podido justificar el destino del dinero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha reclamado al Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) la devolución de una subvención de 13.000 euros concedida al Consistorio en la pasada legislatura, destinada a 'mínimos vitales', después de que no se haya podido justificar el destino del dinero.

La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao (Partido Independiente la Figuereta) y la segunda teniente de alcalde, Montserrat Márquez, han ofrecido una rueda de prensa para aclarar y puntualizar la situación en la que se encuentra este asunto, precisando que la no justificación se debe a falta de documentación.

El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y coordinador de los Servicios Sociales en la anterior legislatura, Pedro Pascual, responsabiliza en declaraciones realizadas en su blog, a Márquez de esta situación ya que dice "ella era la Jefa de Negociado la pasada legislatura".

Por ello, le ha exigido "que aplique más seriedad a la justificación de las subvenciones" ya que "el Equipo de Gobierno está solicitando una información que ya tienen tanto los Servicios Económicos como el Negociado de Subvenciones."

Ante estas declaraciones, Márquez ha indicado que "si tuviésemos todos los datos tengan por seguro que no se hubiera tenido que hacer ningún requerimiento" y que "a fecha de hoy esa documentación no está en la Jefatura de Negociado de Subvenciones ni en los Servicios Económicos a los que pertenece este negociado".

Montserrat Márquez ha asegurado que "no voy a permitir, bajo ningún concepto, que se dude de mi profesionalidad porque son casi 18 años los que llevo en esta empresa y evidentemente mi forma de trabajar se conoce perfectamente".

Por su parte, la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, ha destacado "la importancia y gravedad" de esta situación al indicar "que el plazo de presentación de la justificación del gasto ante la Junta está cercano y si no podemos justificarlo este Ayuntamiento tendrá que devolver los trece mil euros".

El dinero de las subvenciones ha de gastarse en la finalidad para la que ha sido concedida y en los servicios económicos "hay constancia que ese dinero se ha gastado pero se carece de la justificación del mismo por lo que, desde que se detecta el problema, han sido reiteradas las veces en las que se le ha pedido la documentación necesaria para la justificación de esta subvención al entonces coordinador de los Servicios Sociales, Pedro Pascual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN