Jerez

Rubalcaba pasa revista a la nueva Casa Cuartel de Jimena

Las reparaciones fueron adjudicadas por un importe de 619.811 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rubalcaba saluda a varios agentes de la Guardia Civil de Jimena. -
  • El ministro del Interior conoce las obras de acondicionamiento y mejora del edificio
  • El alcalde Pascual Collado solicita un mayor apoyo en seguridad ciudadana
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, curso ayer visita al municipio de Jimena de la Frontera, donde tuvo oportunidad de conocer los trabajos de acondicionamiento y mejora efectuados en los últimos meses en la Casa Cuartel de la Guardia Civil, situada en la Pasada de Alcalá.

La visita se inició a las 11.00 horas en el edificio del Ayuntamiento de Jimena, donde el ministro saludó a los miembros de la Corporación Municipal para, posteriormente, pasar a firmar en el Libro de Honor del municipio.
Posteriormente, a instancias del alcalde, Pascual Collado, la comitiva se desplazó a pie hasta el cuartel de la Guardia Civil.

De esta manera, el ministro, los miembros de la Corporación y el resto de autoridades presentes iniciaron un paseo por las calles Sevilla, Barrera, Jincaleta, San Sebastián, Paseo de la Constitución, Jardines Municipales y Avenida de los Deportes, para desembocar ante las instalaciones del Instituto Armado.
A su llegada, el jefe de las Fuerzas de Seguridad del Estado saludó a los representantes de la Guardia Civil y se dio paso al acto institucional organizado con motivo de su visita.

Peticiones de Collado
El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien agradeció en nombre del municipio la visita del ministro del Interior, así como a todos los responsables de que la Guardia Civil de Jimena cuente ahora con unas instalaciones dignas y modernas, tanto en lo que se refiere a dependencias como a zona de residencia de los propios agentes.

Collado aprovechó, además, para solicitar un apoyo y refuerzo en materia de seguridad ciudadana “ante la singularidad de nuestro municipio, distribuido en un extenso territorio con cuatro núcleos de población y siendo históricamente una vía de comunicación y de paso entre el Campo de Gibraltar, el Estrecho y el interior de la Serranía de Ronda”.

Del mismo modo, solicitó al ministro que repita visita para conocer de primera mano algunos otros importantes problemas y desafíos de futuro en el municipio, como la mejora de las comunicaciones ferroviarias, la modernización de infraestructuras en la zona de regadío del Valle del Guadiaro o los sectores del cítrico y el corcho, de gran importancia económica en la población.

Agradecimiento de Rubalcaba
Por su parte, el ministro del Interior agradeció el esfuerzo efectuado por el Ayuntamiento de Jimena durante el tiempo que duraron las obras de adecuación del cuartel de la Guardia Civil, recordando cómo se buscó alojamiento a los agentes del cuartel local así como unas dependencias provisionales en el parque local de Bomberos.

Ello, a juicio del ministro, demuestra la buena relación del pueblo con la Guardia Civil y el interés por que el Instituto Armado no se marchase de Jimena.

Posteriormente, Rubalcalba, acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo y el propio alcalde, visitaron las nuevas dependencias de la Benemérita.

Estas cuentan con una superficie total construida de 1.974 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios sobre un solar de 1.620 metros cuadrados.

También estuvieron presentes en la visita el presidente de la Diputación de Cadiz, Francisco González Cabaña; el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Rafael España; los diputados nacionales Salvador de la Encina y José Ignacio Landaluce; y el senador José Carracao; el alcalde de Castellar, Francisco Vaca; y la concejal del Ayuntamiento de Algeciras, Rocío Arrabal.

Nuevas instalaciones
El primero de los edificios alberga las dependencias oficiales y la vivienda del responsable del Puesto. En el segundo se ubican doce viviendas y dos garajes y el tercero, antiguas caballerizas, es utilizado actualmente como almacén y archivo.
La plantilla del Puesto depende de la Compañía de La Línea y presta servicio de Seguridad Ciudadana en el municipio de Jimena de la Frontera con un total de 14 agentes (doce guardias civiles, un sargento y un cabo).
Las reparaciones y mejoras del cuartel fueron adjudicadas por un importe de 619.811 euros y se inscriben en el esfuerzo que viene realizando el Ministerio del Interior por el incremento de la seguridad en Cádiz y provincia, mejorando las condiciones de vida y trabajo de los agentes y los servicios que se prestan a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN