Estepona

Se licita la construcción de un aparcamiento subterráneo de más de un centenar de plazas

El parking, que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros e incluirá la urbanización de la plaza Antonia Guerrero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • OBRAS -

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la construcción de un parking subterráneo en la céntrica plaza Antonia Guerrero, que se convertirá en el primero de los que formarán parte del Plan Municipal de Aparcamientos 2015-2019. El presupuesto base de licitación será de 2,3 millones de  euros. Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 7 de octubre para presentar sus ofertas.

Este plan tiene como objetivo la puesta en marcha de una red de un millar de aparcamientos públicos a un precio reducido en aquellas zonas del centro donde resulte más complicado estacionar los vehículos. De esta manera, se garantizará que tanto los residentes de cada área como los visitantes puedan hacer uso de estos espacios por una tarifa simbólica de un euro al día.

El primero de estos aparcamientos subterráneos se ha proyectado en la plaza Antonia Guerrero. El recinto tendrá una superficie total de 3.405 metros cuadrados repartidos en tres niveles y una capacidad para más de un centenar de vehículos. De esta manera, el Consistorio creará un importante número de plazas de aparcamiento en uno de los enclaves con más densidad de tráfico del municipio.

Tanto el proyecto de aparcamiento subterráneo como el nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento de la plaza, que se ha redactado de acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona, estarán perfectamente integrados en este entorno, que se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos del municipio gracias a la remodelación y embellecimiento integral que se ha llevado a cabo en el casco urbano.

El Ayuntamiento estudiará con colectivos, comerciantes y vecinos el diseño de otros aparcamientos subterráneos en otras áreas donde se hayan detectado problemas de aparcamiento debido a la alta concentración de vehículos, a la escasez de plazas o a su proximidad a enclaves de interés.

En cuanto al alquiler de las plazas, la concejala del área FIT, Ana Velasco, ha adelantado que los residentes de la zona podrán disponer de las mismas por un euro diario. El mismo precio será abonado por las personas que sólo necesiten estacionar durante unas horas, siempre que no superen el día completo.

Por otra parte, el Consistorio continúa con el plan municipal de creación de aparcamientos gratuitos, que ha alcanzado su ecuador con medio millar de plazas gracias al rediseño de algunas vías y la habilitación de nuevos espacios. Así, se crearon 65 plazas de aparcamiento en batería y otras 15 en línea en el entorno del campo de fútbol San Fernando. Otras 50 plazas en el entorno de la plaza de toros  y 107 plazas nuevas tras el repintado de las calles Coto Doñana, Pilar Farinós, Parque Central, Sierra Cazorla, Dulcinea y San Lorenzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN