Campo de Gibraltar

Emusvil quiere incentivar la adquisición de viviendas de alquiler con opción a compra

Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la empresa municipal de Suelo y Vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Este miércoles se celebró el primer consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Emusvil, una vez han tomado posesión los consejeros emanados de la junta general de la sociedad del mes pasado.

Entre otros puntos, cabe destacar que el consejo por unanimidad de todos sus miembros asistentes (Miguel Tornay, PSOE; Nacho Macías, PP; Ceferina Peño y Ángel Villar, PA; así como los miembros de La Línea 100x100) autorizaron al presidente para proponer a distintas entidades bancarias la posibilidad de ofertar hipotecas con condiciones muy beneficiosas a aquellos titulares de viviendas de Emusvil que tienen contratos de arrendamiento con opción a compra, muchos de los cuales no pudieron realizar la compraventa de su vivienda por la limitada concesión de hipotecas por parte de las entidades bancarias. De esta forma se busca facilitar la adquisición del inmueble alquilado.
El teniente de alcalde y delegado de las Sociedades Municipales, Mario Fernández, manifestó que, junto al técnico contable de la mercantil, se ha elaborado un expediente consistente en el estudio de todas aquellas cantidades entregadas por los adjudicatarios de la promoción 79 VPO Reina Sofía, que vieron denegados sus préstamos hipotecarios por las entidades financieras y a los que aún no se les ha devuelto lo entregado. Por unanimidad del consejo y de los miembros anteriormente mencionados, con el alcalde a la cabeza, se aprobó entregar a estas familias cantidades de dinero para terminar de regularizar estas devoluciones pendientes. A tal efecto, Mario Fernández se citará en los próximos días con los afectados para informar personalmente.
Acabó esta sesión con proposiciones sobre diversa temática referidas a las promociones y otras circunstancias relativas al mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN