Campo de Gibraltar

Algeciras se sumerge en Entre Mares

Comienza la segunda edición de la Fiesta de las culturas del Estrecho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Algeciras vuelve a sumergirse en Entre Mares, en la segunda edición de la Fiesta de las culturas del Estrecho. La celebración, con la que el centro de la ciudad se ambienta para despedir el verano, se adentra en la época romántica de la historia de la ciudad.

La cita comenzó ayer cuando el alcalde, José Ignacio Landaluce,  inauguró en el parque María Cristina el mercado tradicional de época y los porches que han instalado distintos colectivos y entidades.
El primer edil, acompañado por la totalidad del equipo de Gobierno, departió con los comerciantes, al tiempo que el redactor del proyecto de esta celebración, Faustino Peralta, iba desgranando los pormenores del mercado, que cuenta con alrededor de medio centenar de puestos y porches y que estará abierto al público hasta la tarde del domingo.

En sus puestos pueden ser encontrados desde trabajos de artesanía hasta productos alimenticios, caso de las chacinas serranas y quesos, mientras que en los porches, las respectivas asociaciones muestran el trabajo que llevan a cabo. Participan la asociación de vecinos Alfredo Zanalegui, del Rinconcillo, Asociación del Comercio Tradicional del Centro, Asociación de Belenistas Oro, incienso y mirra, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Illescas, Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, las peñas de caballistas El estribo y El caballo, asociación Nido vacío, Cáritas Parroquial de Cortijo Vides, proyecto Un barrio de todos, asociación de amistad hispano-marroquí ESMAR, Pepe Clavijo y la asociación cultural La bohemia y Artesanía Aitour Ahmed.

Bolero
El escenario instalado en la rotonda central del parque se celebró el I Festival del Bolero, cuya organización corrió a cargo de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú.

En este espectáculo, la compañía Duende, que dirige Mercedes Alcalá, interpretó las piezas El baile de Luis Alonso, Malagueña, El vito y El bolero de Algeciras, mientras que la compañía de baile que dirige Judith de la Rosa hizo lo propio con El olé de la Curra, El bolero de Ravel, La maja y el torero y Bolero de 1830 – fandango popular.

El primer edil destacó el éxito de esta iniciativa, que nada más abrir sus puertas ha recibido ya la visita de cientos de personas, una tónica que se espera mantener a lo largo de los tres próximos días, deseó Landaluce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN