Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Triunfo claro y balsámico

Hugo Díaz, Óscar Quesada y Nuno Silva, autores de los goles del equipo de Arconada, que se impone por 3-0 al Jumilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santi Villa y Hugo Díaz -

Clara y rotunda victoria del Real Jaén ante el Jumilla (3-0) en el partido que se disputó en el estadio de La Victoria, correspondiente a la quinta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B.
La iniciativa del juego la llevó en todo momento el conjunto jienense, con reiteradas llegadas por las bandas que propiciaron varias acciones de gol que en solo diez minutos pudieron sentenciar el choque, pero Sergio Molina y Alex Cruz, no materializaron en los metros finales.
Los murcianos apenas inquietaron salvo en un par de acciones esporádicas. Intentaron hacerse con el centro del campo, pero no tenían las ideas claras para poder controlar el esférico en la zona creativa. Buscaron algún contragolpe, para inquietar a Felipe Ramos, pero la defensa blanca por el centro, con Mario Gómez y Aguza, superaban al trabajador Etamene, que era el único que se dejaba notar en el conjunto visitante.
El dominio fue total del equipo de Gonzalo Arconada, que en esta ocasión optó por Alex Cruz, que volvía a ser titular, en detrimento de Sutil. La banda derecha blanca con Luis Pérez que está en buena línea y el referido Alex Cruz, se convertía en el camino de mucho peligro para la integridad del marco de Seral. Sin embargo, fue por la izquierda por la que llegó el primer tanto. Fue Santi Villa (minuto 27) el que cedió la pelota a Hugo Díaz quien la tocó dentro del área pequeña para alojarla en las redes murcianas.
Con el tanto en contra, que afectó mucho a los visitantes, el partido se tranquilizó, si bien los jienenses no cejaron en su empeño de sentenciar cuanto antes el resultado. Los jugadores del Jumilla no encontraban su sitio en el campo, ante un equipo, el Real Jaén, que sin hacer grandes alardes era muy superior a su rival.
Óscar Quesada, que gran partido el suyo, tuvo la oportunidad de marcar, pero remató alto un servicio de Sergio Molina, en el lanzamiento de una falta lateral. Apenas cinco minutos después, el ‘6 blanco’, que derrochó un alarde de ímpetu y fuerza, aprovechó un desliz de la zaga visitante para de un fuerte disparo anotar el segundo tanto blanco.

Segundo tiempo
En la continuación, con el marcador en contra, el Jumilla salió con la intención de reducir diferencias, por lo que el juego se desarrolló mas tiempo en terreno jienense, pero las acciones apenas tenían continuidad. Con esta decisión de los visitantes, se abrieron más espacios para que los locales pudieran incrementar su ventaja. Una de ellas la propició Hugo Díaz (minuto 60), que no llegó a materializar una jugada personal, y, poco después, el mismo ‘9’ blanco estuvo a punto de marcar, pero el remate a servicio de Sergio Molina, (minuto 62), lo desvió en la misma línea de gol el meta Seral, evitando el tercer tanto jaenero.
Sin embargo, poco después (minuto 72),  Nuno Silva, que había sustituido a Molina,  con un impecable remate de cabeza, tras saque de esquina de Santi Villa, anotó el definitivo 3-0 en el luminoso.
A partir de ahí, ya no hubo nada más destacable, sino un contante dominio jienense, aunque ya las ocasiones de gol apenas existieron, y todos los integrantes de ambos equipos lo que deseaban era la finalización del choque.
En líneas generales el Real Jaén jugó un buen partido ante un equipo débil y que va a sufrir para mantener la categoría, máxime si como dijo su entrenador Jordi Fabregat, sigue el club sin dirección, ya que nadie de los que forman la entidad ha cobrado un solo euro desde que comenzó la temporada.
En conclusión, apuntar que Felipe Ramos solventó sin muchos apuros el trabajo que le llegó. La defensa compacta con buena actuación de los laterales, Luis Pérez y Nando que se han hecho con la titularidad, sin olvidar el buen trabajo de los centrales, Aguza y Mario Gómez. Con Oscar Quesada y Pablo Ortiz, en la medular, buen trabajo de los dos, alternando posiciones, mientras que Alex Cruz mostró rapidez a sus acciones. Santi Villa, con menos participación que otros encuentros ofreció también un buen trabajo. Sergio Molina volvió a demostrar que puede aportar mucho y bueno a este equipo, con un gran esfuerzo a destajo, mientras que en punta, la presencia de Hugo Díaz va a suponer, porque ocasiones tiene, muchos goles para el Real Jaén.
Después, ya en la recta final, intervinieron Nuno Silva que también es un buen jugador, sin olvidar a Cala en la medular y Sutil, que ahora tendrá que luchar más para recuperar la titularidad perdida.
En sala de prensa, el técnico murciano, Jordi Fabregat, reconoció la superioridad del Real Jaén, en un partido malo de su equipo, mientras que Gonzalo Arconada, mostró su satisfacción por la victoria, que necesitaba el equipo, apuntando que su equipo “va creciendo semana a semana, pero nos queda mucho por hacer”, sentenció. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN