Jaén

Báñez: “La receta para crear empleo es sumar voluntades”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló ayer en Jaén que “la única receta que funciona para crear empleo es sumar voluntades para multiplicar resultados”. Lo dijo en la entrega de diplomas a los alumnos que han realizado prácticas de empresas del programa Emple@Jaén II, del qu

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la clausura. -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló ayer en Jaén que “la única receta que funciona para crear empleo es sumar voluntades para multiplicar resultados”. Lo dijo en la entrega de diplomas a los alumnos que han realizado prácticas de empresas del programa Emple@Jaén II, del que se han beneficiado741 jóvenes desempleados de la capital.

La ministra les felicitó por haber encontrado una oportunidad laboral en este programa, como es el caso de Magdalena Espinosa, contratada en una empresa de formación y servicios sociosanitarios y que, en nombre del resto, felicitó al IMEFE por el programa.

Con una inversión de más de dos millones de euros, cofinanciados entre el Ministerio y el Ayuntamiento, el Emple@Jaén II ha tenido un grado de inserción laboral situado en el 28%. Ha contado con 37 itinerarios formativos en áreas que han ido desde la atención infantil y a personas con discapacidad hasta la informática, carpintería o elaboración de aceite.
Fátima Báñez, que entregó al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, el sello que le acredita en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, destacó que el empleo juvenil crece en España cuatro veces más que en el resto de la zona euro y en el primer trimestre de 2015.

Eso sí, Báñez cerró la puerta a un plan de empleo específico para Jaén, como reclaman sindicatos y partidos políticos. Pero dijo que Andalucía es  una de las comunidades más beneficiadas de los programas de empleo del Gobierno y y anticipó que 300.000 andaluces se beneficiarán el próximo año de un plan de orientación laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN