Publicidad Ai

Deportes

Adán para y Rubén decide (1-2)

Victoria bética en El Molinón gracias a las paradas del meta verdiblanco y del acierto en el pase y en el gol del delantero canario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos fogonazos decisivos -

Al Betis una vez más le ha venido jugar en Gijón como anillo al dedo para reencontrarse con la victoria.

Pese a los cambios que introdujo Mel en el once titular, el Betis arrancó sin ritmo y a merced de un Sporting que se movía con mayor velocidad y precisión en las jugadas, acumulando llegadas hasta que en el minuto 17, una combinación entre Halilovic y Carlos Castro, se convertía en el tanto de los asturianos.

Antonio Adán, quien junto a Rubén Castro acabaría erigiéndose como el mejor de los béticos, lograba mantener a flote al cuadro bético con sus intervenciones.

La oportunidad más clara del Betis la tuvo Varela en la recta final del encuentro, pero el meta gijonés estuvo resolutivo en el disparo del canterano, conservando la victoria por la mínima al descanso.

Muy gorda tuvo que ser la arenga de Mel en el vestuario; pues ni un minuto transcurría de la segunda parte del duelo, cuando el robo de balón de Cejudo, fruto de una buena presión en la salida de pelota del Sporting; fue aprovechada por los verdiblancos para hilar el tanto del empate, tras un juego de cabezazos entre Rubén Castro y Joaquín, que este último no desperdició.

Las prestaciones futbolísticas del bloque heliopolitano subieron tras el gol obtenido y el cambio táctico y de actitud, que tuvieron doble premio en el Molinón.

Así, en el minuto 57, un saque de meta rápido de Adán y el fallo en la defensa del equipo asturiano; era cazado con inteligencia por Rubén que se sacaría un lanzamiento imposible para el cancerbero adversario.

El disparo del canario pegaba en el travesaño y se colaba tras botar en el césped entre los tres palos. Y a partir de ahí, el Betis, supo reducir la intensidad del encuentro, algo que afectó al Sporting, que aun así tuvo el empate en el descuento; si bien no supo sacar tajada en forma de gol.

Aguantaron los verdiblancos por tanto que se llevan un importante triunfo de uno de sus estadios favoritos bajo un ambiente festivo a lo largo de la mañana y un millar de aficionados en la grada del Molinón que disfrutaron de la victoria de su equipo. Ocho puntos en Liga que dan tranquilidad en la tabla clasificatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN