Jaén

Derrota ‘in extremis’

El Real Jaén vuelve de vacío de La Vieja Condomina tras caer por la mínima ante el Universidad Católica de Murcia (1-0). En un partido equilibrado y con ocasiones de unos y otros, fue Nono a tres minutos para el final del partido el que acabó decantando los tres puntos del lado murciano al aprobar u

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Real Jaén vuelve de vacío de La Vieja Condomina tras caer por la mínima ante el Universidad Católica de Murcia (1-0). En un partido equilibrado y con ocasiones de unos y otros, fue Nono a tres minutos para el final del partido el que acabó decantando los tres puntos del lado murciano al aprobar un fallo defensivo de Hugo Díaz.

Quiso reaccionar el cuadro andaluz en los minutos posteriores pero no tuvo tiempo suficiente para neutralizar la ventaja de los amarillos.  Un mazazo para el Real Jaén que cuenta por derrotas sus partidos fuera de La Victoria.

De inicio nadie quiso dar su brazo a torcer en el centro del campo. El encuentro de la Vieja Condomina arrancó con mucho ritmo y dos contendientes que trataron de imponer su superioridad en la parcela ancha. Fueron los universitarios los primeros en pisar el área del Real Jaén. Nono puso un centro al área pero Felipe salió bien por alto y detuvo sin mayores problemas. Acto seguido volvería a ser Nono el que generó incertidumbre con un lanzamiento cruzado que se perdió fuera de portería.

El conjunto de Gonzalo Arconada intentaba tocar en la medular para crear peligro arriba, pero fue en un robo de balón donde pudieron adelantarse en el marcador. Hugo Díaz le arrebató la posesión a Fran Pérez en el minuto 19, se internó por banda derecha y su centro al área para Sergio Molina lo desbarató Manolo cuando parecía que el 0-1 de los jienenses podía llegar.

El duelo se serenó a partir de ese momento, consciente el UCAM que no podía conceder más facilidades al ataque andaluz. Este paso atrás de los universitarios no les privó, no obstante, de pisar el área ´lagarta´, como sobre la media hora que Nono volvió a poner a prueba los reflejos de Felipe.

El tramo final fue de los de la capital del Santo Reino. En el 34´ Hugo Díaz remató una jugada a balón parado a la izquierda de Escalona. Y diez minutos más tarde, justo antes del asueto, llegó la más clara del primer tiempo. Hugo Díaz se marchó con habilidad de Dani Pérez y centró al corazón del área.

La defensa amarilla despejó en primera instancia, pero el balón quedó muerto en el balcón del área para que Pablo Ortiz, llegando desde atrás, enganchara un potente obús que se estrelló contra el poste izquierdo de la portería de Escalona.

Salió algo despistado el Real Jaén tras el paso por vestuarios, cediendo por completo la iniciativa a un UCAM que pronto advirtió de que iba a por el partido. Corría el minuto 52 cuando Góngora puso un libre directo que obligó a Felipe a mostrar sus mejores habilidades.

No tenía la pelota el equipo de Gonzalo Arconada y, cuando la tenía, le costaba mucho superar el entramado defensivo urdido por José María Salmerón. No en vano el cuadro universitario es uno de los equipos más trabajados del grupo a nivel táctico. Manolo probó fortuna en el 62´ y en el 63´ Nono pudo un centro al área que acabó desviado.

Apretaban los amarillos que rondaban el gol, y cerca estuvieron de materializarlo en un fuerte lanzamiento de Manolo en el minuto 64 tras una jugada coral de los murcianos.

No fue hasta el minuto 87 cuando llegó la sentencia local. El lateral diestro Tekio ganó bien su banda, llegó prácticamente a línea de fondo y puso un centro al área para que Nono, tras zafarse de un defensor con un paso atrás, hiciera libre de marca el único tanto de la contienda. Restaban tres minutos más el añadido para la reacción jienense, pero pese a los intentos del equipo de Gonzalo Arconada el empate no acabó llegando.

En definitiva, tercera derrota del Real Jaén esta temporada, todas ellas como visitante. El equipo de la capital jienense sigue sin puntuar lejos de su estadio y el próximo fin de semana vuelve a jugar lejos de La Victoria, en concreto en el feudo del Real Betis B.

Las urgencias empiezan a aparecer en el equipo blanco si no quiere descolgarse de los puestos de cabeza que den opción al final de la temporada a jugar los play offs de ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN