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Sevilla

Educación eleva a la Fiscalía el expediente del menor de Carmona cuyo padre está en huelga

Afirma que "no va a ceder ante presiones manifiestas que no estén fundadas en la normativa y en los informes técnicos"

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  • Susana con Pepe -

La Delegación Territorial de Educación ha trasladado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla el expediente del alumno escolarizado en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Beato Juan Grande de Carmona', cuyo padre se encuentra en huelga de hambre a las puertas de la Delegación en señal de protesta para solicitar un monitor para su hijo.

   Según ha informado en la Junta de Andalucía en un comunicado, se ha hecho entrega en la mañana de este jueves del acuerdo adoptado en relación al menor, cuyo caso fue expuesto en la reunión que el delegado de Educación, Francisco Díaz Morillo, mantuvo con la Fiscal jefe, María José Segarra, el día 29 de septiembre.

   En este marco, subraya que esta administración educativa ha mostrado "en todo momento una actitud conciliadora y receptiva", que se ha materializado en varias reuniones mantenidas con el equipo docente, sindicatos, representantes de los progenitores, grupos políticos, parlamentarios y padre del menor, a quienes se ha suministrado "toda" la información técnica y administrativa disponible, al mismo tiempo que "no va a ceder ante presiones manifiestas que no estén fundadas en la normativa de aplicación y en los informes técnicos".

   Desde la propia Delegación se afirmaba anteriormente que el menor cuenta desde el inicio de curso con los recursos asistenciales y docentes "que requiere, teniendo en cuenta su dictamen", es decir, el documento que prescribe los recursos humanos y materiales que necesita, así como la modalidad de escolarización más adecuada al alumno, "que en este caso es la necesidad de atención asistencial puntual".

   Añade que el menor presenta un proceso "normalizado" en todas las áreas de desarrollo y una competencia curricular correspondiente a la etapa que cursa. Además, señala que la administración educativa ha iniciado el seguimiento, como en el resto de alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en primero de Educación Primaria, de cuantas medidas, en este caso asistenciales, se precisen al ser este caso una modalidad de escolarización que "no requiere recursos docentes especializados".

   De este modo, añade que el alumno se encuentra escolarizado en el centro de la localidad elegido por sus padres y la asignación de recursos y horarios es "adecuada a la necesidad de asistencia que el menor necesita para su correcta escolarización".

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